Boleto de colectivos: Finalmente hubo despachos de comisión en el Concejo Deliberante de Paraná | apfdigital.com.ar
miércoles, 23 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 15106  visitas  | online 803  Lectores
MUNICIPALES

Boleto de colectivos: Finalmente hubo despachos de comisión en el Concejo Deliberante de Paraná

  Paraná, 22 may (APFDigital)


- Dos iniciativas tuvieron despacho de mayoría y un tercero de minoría • Contemplan el congelamiento de la tarifa por 12 meses y un valor del boleto que varía de 10,40 a 13,50 pesos • De este modo, queda habilitado el debate para la sesión ordinaria especial del 28 de mayo en el Teatro 3 de Febrero

Aumento del boleto de Paraná: La sesión especial del Concejo no podrá hacerse en el Teatro.



En el ámbito de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Paraná, que concluyó en la fecha el tratamiento del cuadro tarifario del transporte automotor urbano de pasajeros en colectivos, finalmente hubo despachos.

Una de las iniciativas, que tuvo dictamen por mayoría, presentada por los concejales del “Frente para la Victoria”, contempla la declaración de la emergencia tarifaria por el término de 12 meses, lapso durante el cual queda suspendido el aumento del boleto.

El referido dictamen fue refrendado por los legisladores Stefanía Cora, Santiago Gaitán, Elsa Salazar y Cristina Sosa.

Otro proyecto, que también logró despacho por mayoría, es autoría de la edila Silvina Fadel (Una – Frente Renovador), el cual prevé un boleto general de 10,40 pesos; el cual contó con la adhesión para su tratamiento en la próxima sesión ordinaria especial del cuerpo legislativo de los concejales Stefanía Cora, Santiago Gaitán, Elsa Salazar y Cristina Sosa.

Al expediente de Fadel se le incorporó un dictamen en minoría suscripto por los legisladores de “Cambiemos”, María Marta Zuiani y Emanuel Gainza, que sostiene el cuadro tarifario contemplado en el proyecto oportunamente elevado por el intendente Sergio Varisco, que establece el precio del boleto general en 13,50 pesos.

La Comisión de Servicios Públicos está integrada por los ediles Elsa Salazar (presidenta), Santiago Gaitán, Emanuel Gainza, María Marta Zuiani, Stefanía Cora, Cristina Sosa y Luis Díaz.

Cabe señalar que para que un despacho tenga dictamen favorable en el ámbito de la misma, se requiere al menos el voto favorable de cuatro de los siete integrantes.



• Conceptos de Etienot

La viceintendenta Josefina Etienot afirmó al término de la reunión de la comisión de este martes, que con los dictámenes producidos “queda habilitado el debate para la sesión ordinaria especial del próximo lunes 28 de mayo, en el Teatro “3 de Febrero”, a partir de las 10.30”.

La funcionaria resaltó que “la parte positiva de todo este proceso es la recuperación por parte del Concejo Deliberante de la facultad para decidir en la fijación de la tarifa” de colectivos.

“Ello generó la participación de todos los integrantes del cuerpo legislativo respecto a la definición de un tema de tanta trascendencia”, agregó y rescató: “Hemos salido del oscurantismo, posibilitando saber así cómo se llega al cálculo del nuevo precio del boleto”.

En este marco, Etienot precisó: “Ahora juega la parte política y no solo la cuestión técnica, la realidad de la gente, la situación especial por la que está pasando la sociedad de Paraná”, y subrayó: “Cada concejal será responsable de su voto”, manifestando su deseo que el mismo se funde “en un marco de verdadera convicción sobre lo que se estará aprobando”.

Finalmente, la presidenta del Concejo Deliberante de la capital entrerriana sostuvo: “Que cada concejal, cuando levante la mano para votar, tenga una responsabilidad conforme a la dignidad del cargo y a la confianza de la gente en él depositada”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 23/05/2018  06:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La barranca en Diamante descendió aproximadamente dos metros y buscan evacuar a más familias Demoras, falta de frecuencias y menos flota: Estudiantes afirmaron que el servicio a Santa Fe “empeoró” La Lista Azul impugnó las elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná Cresto expuso las políticas públicas de Concordia en el Congreso Internacional de Gobiernos Locales Le facturaron más de un millón de pesos de luz al Hospital Masvernat de Concordia La Banda del Regimiento de Patricios vuelve a Concepción para un homenaje a Urquiza Concordia: cobra 8000 pesos de jubilación y le llegó una factura de gas por 7800 El Gobierno municipal de Paraná destina más de 600 millones de pesos para el mejoramiento de la trama vial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados