Paraná: Realizan asamblea con retención de servicios en la Oficina de Empleo municipal | apfdigital.com.ar
jueves, 24 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 45889  visitas  | online 796  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: Realizan asamblea con retención de servicios en la Oficina de Empleo municipal

  Paraná, 23 may (APFDigital)


- Las trabajadoras iniciaron asambleas con retención de servicio, preocupadas por el futuro de la Oficina, ya que la Municipalidad debe el alquiler desde hace un año • Temen por un “desalojo inminente”, expuso ante APFDigital el secretario gremial del gremio de Jerarquizados, Fabricio Retamal • También reclaman el pago del adicional por “Tareas especiales”

Trabajadoras de la Oficina de Empleo de Paraná intensifican las medidas.



Las asambleas con retención de servicio son de tres horas esta semana, de 9 a 12. Para la semana próxima, si no hay soluciones, se prevé sumar una hora más: de 8 a 12. Asimismo, a partir del lunes harán manifestaciones “en la calle, frente a la Oficina, para explicar la situación a los paranaenses y entregar folletos”, explicó Retamal.

La preocupación de las trabajadoras se desató luego de que se constatara que la Municipalidad de Paraná dejó de abonar hace un año el alquiler del lugar donde funciona la Oficina de Empleo municipal, en calle Villaguay 62.

“Temen que sea inminente el desalojo”, expresó el dirigente de la Asociación Personal Superior (APS-Jerarquizados) y comentó que a esto se suma la inquietud por “la situación a nivel nacional de los programas de empleo, que tienden a desaparecer”.

En la Oficina se desempeñan 20 trabajadoras. La mayoría pertenece a la planta permanente de la Municipalidad, y hay cuatro contratos de servicio. “Se trata de capacitado, abocados a acercar empleo a distintos sectores”, remarcó Retamal.

Además, las empleadas plantean una situación que discriminación, ya que no perciben el adicional por “Tareas especiales”, que sí reciben todos los trabajadores de las distintas áreas que pertenecen a la Secretaría de Producción municipal. 

Otro reclamo se refiere a la implementación de un protocolo para evitar el maltrato hacia el personal.

Por último, Retamal informó a esta Agencia que la APS fue convocada a una audiencia por el titular de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, Francisco Mathieu. Será este jueves a las 11:30. El secretario gremial espera que allí se arribe a un “principio de solución” a los problemas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/05/2018  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Jerarquizados de Paraná comienzan un estado de asamblea permanente Despidieron a cuatro trabajadores de un frigorífico de carne aviar de Hernandarias Concordia: Sin matrícula ni título una enfermera ocupó un cargo durante ocho meses Proponen la creación de un hospital veterinario público que dependa del municipio de Concordia En Chajarí, citricultores endurecen posiciones y piden que “algunos den la cara” El Hospital Centenario de Gualeguaychú registró más de 245 mil prestaciones en 2018 Habrá en Paraná un panel debate sobre “La reforma Universitaria desde la perspectiva de géneros” Separan al Director de Discapacidad de Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados