El juez Ríos citó a Varisco a ampliar su declaración indagatoria este jueves | apfdigital.com.ar
miércoles, 13 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 45957  visitas  | online 824  Lectores
MUNICIPALES

El juez Ríos citó a Varisco a ampliar su declaración indagatoria este jueves

  Paraná, 11 jun (APFDigital)


- El juez Federal Leandro Ríos citó para este jueves a las 10 al intendente de Paraná, Sergio Varisco, para que amplíe su declaración indagatoria en la causa que lo tiene como imputado por sus presuntas vinculaciones con la banda narcocriminal que encabeza Daniel "Tavi" Celis

“No hay ningún motivo para que corra riesgo la libertad de Varisco”, dijo su abogado.
Ampliación de indagatoria: Varisco ratificó su inocencia, pidió nuevas pruebas y la citación de testigos.
Varisco le reprochó al FpV haberse retirado del recinto y reiteró que “no tiene nada que ocultar”.
Varisco pidió volver a declarar.



Los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen, defensores del jefe comunal habían presentado el pasado viernes un escrito solicitando esta ampliación de la declaración indagatoria que el jefe comunal brindó la semana pasada. Según la investigación, Varisco habría financiado actividades de narcotráfico, es decir, que aportaba dinero para que la organización liderada por Tavi Celis se aprovisionara de cocaína que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia. Además, la acusación sostiene que el intendente, el concejal Pablo Hernández y la policía y funcionaria municipal Griselda Bordeira adquirieron al menos seis ladrillos de cocaína por la que pagaron entre 150.000 y 165.000 pesos por cada uno, para su comercialización.

Según el pedido de sus abogados, Varisco pretende ampliar su declaración, hacer aclaraciones respecto de algunas personas que aparecen mencionadas en el expediente y realizar aportes que considera esenciales para el devenir de la investigación.

Ante ello, el juez Leandro Ríos decidió citarlo a ampliar su indagatoria este jueves a las 10, se informó a Análisis Digital.

El juez cree que Varisco financió actividades de narcotráfico, es decir, que aportaba dinero para que la organización liderada por Tavi Celis se aprovisionara de cocaína que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia; y que el intendente, el concejal Pablo Hernández y la policía Griselda Bordeira adquirieron al menos seis ladrillos de cocaína entre el 20 de abril y el 2 de mayo de 2018 y que pagaron una suma de entre 150.000 y 165.000 pesos por cada uno, para su comercialización.

Varisco negó los hechos en su indagatoria: “Yo no he comercializado nunca droga, nunca adquirí ni un gramo de cocaína ni un kilo, más aun, no tengo ninguna adicción; no financié ni tuve contacto con ninguna de las personas que se mencionan. No he hablado nada con ellos, no he financiado nada con ellos”, le dijo al magistrado. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/06/2018  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajadores de AFIP definirán hoy la continuidad de las medidas de fuerza y podrían recurrir a la Justicia El PJ de los Gobernadores avanzará esta semana contra la eliminación del fondo sojero Docentes y estudiantes universitarios inician la tercera semana de paro Este miércoles habrá asambleas en las escuelas de Paraná El ministro Ballay participa el jueves de la reunión con Nación por presupuesto Ladrilleros marcharon a Casa de Gobierno y pidieron una audiencia con Bordet La Municipalidad de Paraná convocó al sindicato APS a la reapertura de paritarias El Senado vuelve a reunirse en comisión por la reforma electoral




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados