La Madrid se manifestó en contra de la legalización del aborto | apfdigital.com.ar
miércoles, 13 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 21383  visitas  | online 685  Lectores
POLITICAS

La Madrid se manifestó en contra de la legalización del aborto

  Paraná, 12 jun (APFDigital)


– El diputado Joaquín La Madrid (Cambiemos) se manifestó en contra de la despenalización del aborto, a horas de que comience el debate en el Congreso de la Nación


“Estoy decididamente a favor de salvar las dos vidas, por una razón estrictamente científica. Para una decisión tan importante como la que está en juego en nuestro país, creo que es necesario dejar las posturas ideológicas y/o religiosas, doctrinarias, etcétera y debatir comenzando como se empieza en toda instancia seria: por definir la variable, en este caso: vida humana”, indicó.

Luego, sostuvo: “El aborto no me parece una salida. Porque mata a un niño y lastima para siempre a una mujer; es decir, avasallamos todos los derechos antes dichos. Ojalá se tratara sólo de una cuestión de legalidad o clandestinidad, que se pudiera resolver con un voto en una banca como tantos otros temas con costos sociales y humanos mínimos… Se trata de vidas que se “interrumpen”, yo diría más bien, de dos vidas que se abortan: la del niño y la de la mujer gestante, porque para ella –por gratuito y seguro que sea el procedimiento-  habrá un antes y un después. No nos olvidemos que somos seres integrales, no sólo físicos, sino –y fundamentalmente- psíquicos y emocionales”.

“Si esta iniciativa se convierte en Ley, tendremos que ser muy conscientes de que nos convertimos en una sociedad que entrega a sus niños para salvar a sus mayores, y hacernos cargo de eso; porque después de una decisión así no es posible volver el tiempo atrás. Después de descartar –literalmente- a los más inocentes de esta historia, después de “tomar el atajo” en vez de buscar una solución asertiva para las mujeres de nuestro país, nada podrá ser ‘des-hecho’”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/06/2018  06:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Senado: Continuó el análisis de la cración de Tribunales de Cuentas Municipales Bordet ratificó con Bahillo la necesidad de gestionar, defender y trabajar por los recursos de Entre Ríos Senado Juvenil: Giano resaltó la participación de la Escuela de Educación Integral N°25 de Sordos de Concordia La Bancaria inició gestiones con legisladores nacionales para evitar la “descapitalización” del Banco Nación Aún pueden realizarse presentaciones sobre la postulación de Carbonell al STJ UCR: Se oficializaron los nombres para conducir el comité departamental de Concepción del Uruguay En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural se realizó un encuentro de Mujeres Campesinas en Federal El diputado Bahler aseguró que “Bordet es la reserva moral de Entre Ríos”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados