Buscan prevenir a los jóvenes de Victoria en materia de adicciones | apfdigital.com.ar
miércoles, 13 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 34259  visitas  | online 1312  Lectores
MUNICIPALES

Buscan prevenir a los jóvenes de Victoria en materia de adicciones

  Victoria, 12 jun (APFDigital)


- La coordinadora del Área de Juventud del Municipio de Victoria, Emilia Forlese, informó que se están realizando distintas actividades que giran en torno al tema adicciones • Hubo una primera instancia de charlas de prevención y luego se realizará otra de asistencia • El objetivo es poner en marcha un centro de asistencia de día para los jóvenes que lo necesiten



Si bien el Área que desde hace dos meses coordina Forlese siempre estuvo abocada a la ya tradicional Semana de la Juventud, a partir de ahora se pretende imponerle una nueva impronta. La idea es  “darle una vuelta de rosca” y acompañar a los adolescentes, sean estudiantes o no, “durante todo el año”, explicó.

Según dijo, esta propuesta será concretada a través de diferentes actividades, organizadas a partir de los intereses manifestados por los propios jóvenes en encuestas realizadas on line por la Coordinación.

En este sentido, señaló que la primera actividad gira en torno al tema de adicciones en general (droga, alcohol, cigarrillo, psicofármacos, nuevas tecnologías, etc).

La primera instancia de esta actividad, organizada en forma conjunta con la Fundación 90 días, se realizó el 4 de junio y participaron alrededor de 700 jóvenes.

“La idea es trabajar todo el año junto al área de Adicciones de la Municipalidad y a dicha fundación, primero en prevención y luego en asistencia”, sostuvo, al tiempo que adelantó: “Queremos intentar poner en marcha un centro de asistencia de día para los jóvenes que lo necesiten. La idea es que no se los estigmatice, sino que sea a un lugar de encuentro”.

Otro de los temas que se abordará es el de Medio Ambiente y de Desarrollo Sustentable, manifestó Forlese, y agregó a esta Agencia que más adelante asesorarán a los jóvenes que van a egresar de las escuelas, tanto en lo académico como en lo laboral. En este sentido, se pondrá el foco en “aquellos jóvenes que no tienen la posibilidad de ir a estudiar a otra ciudad”.

Finalmente adelantó que se también está previsto llevar a cabo actividades vinculadas a la educación sexual. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/06/2018  06:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Jerarquizados de Paraná comienzan un estado de asamblea permanente Proponen la creación de un hospital veterinario público que dependa del municipio de Concordia En Chajarí, citricultores endurecen posiciones y piden que “algunos den la cara” Concordia: Sin matrícula ni título una enfermera ocupó un cargo durante ocho meses Habrá en Paraná un panel debate sobre “La reforma Universitaria desde la perspectiva de géneros” Separan al Director de Discapacidad de Concordia El Hospital Centenario registró más de 245 mil prestaciones en 2018 UNER frenó un plan de expansión para abrir 18 tecnicaturas que podría haber beneficiado a Chajarí y la zona




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados