La Cooperativa Eléctrica de Concordia detalló cuántos usuarios financiaron sus boletas | apfdigital.com.ar
miércoles, 13 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 34266  visitas  | online 1317  Lectores
MUNICIPALES

La Cooperativa Eléctrica de Concordia detalló cuántos usuarios financiaron sus boletas

  Concordia, 13 jun (APFDigital)


- La distribuidora local de electricidad precisó cuántas personas debieron recurrir a pagar sus facturas en cuotas, dado los incrementos registrados desde noviembre pasado hasta la actualidad



Héctor Russo, vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, detalló que en el período noviembre 2017 - junio 2018, se instrumentaron 886 planes de pago para un universo de aproximadamente 54 mil usuarios que tiene actualmente la prestadora.

En declaraciones al programa “Con todo al Aire” (FM La Red Concordia 89.3), agregó que ese porcentaje es tal, ya que la “gente está pagando”, dentro del lapso de prohibición de cortar el servicio que rige por estos días.

“La Cooperativa no puede instrumentar cortes hasta el 31 de mayo, por las facturas correspondientes a enero, febrero, marzo y abril”, explicó. Subrayando que "si vuelven las bajas en el servicio por la falta de pagos, evidentemente la cifra para financiar saldos atrasados, crecerá".

Presión fiscal

En ese contexto, el profesional recordó los “esfuerzos” llevados a cabo desde el gobierno provincial – al reducir la presión sobre las facturas de lo que corresponde al Fondo Energético – y también desde el municipio, al bajar porcentualmente la Tasa de Alumbrado Público.

“Por el lado de Nación quedó trucada la posibilidad de reducir el IVA a un 50%”, comentó Russo.

Por último, el vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, también puso el acento en que la “gran equivocación” para instrumentar los incrementos en la tarifa eléctrica “fue no hacerlo gradual” y mucho menos “durante los períodos de mayor consumo popular, como enero y febrero”.

Pero, “no somos nosotros quienes decidimos eso”, remató. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/06/2018  08:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Jerarquizados de Paraná comienzan un estado de asamblea permanente Proponen la creación de un hospital veterinario público que dependa del municipio de Concordia En Chajarí, citricultores endurecen posiciones y piden que “algunos den la cara” Concordia: Sin matrícula ni título una enfermera ocupó un cargo durante ocho meses Habrá en Paraná un panel debate sobre “La reforma Universitaria desde la perspectiva de géneros” Separan al Director de Discapacidad de Concordia El Hospital Centenario registró más de 245 mil prestaciones en 2018 UNER frenó un plan de expansión para abrir 18 tecnicaturas que podría haber beneficiado a Chajarí y la zona




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados