El CGE y Sidecreer renovaron su compromiso para actividades educativas | apfdigital.com.ar
miércoles, 13 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 21972  visitas  | online 784  Lectores
PROVINCIALES

El CGE y Sidecreer renovaron su compromiso para actividades educativas

  Paraná, 13 jun (APFDigital)
- El Consejo General de Educación (CGE) y el Sistema de Crédito de Entre Ríos (Sidecreer), renovaron su compromiso de cooperación para la realización del Certamen Entre Ríos: Artistas, Patrimonio e Identidad, destinado a escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia

La rúbrica del acta acuerdo, se concretó entre la presidente del CGE, Marta Irazábal de Landó y el presidente del Sistema De Crédito de Entre Ríos (Sidecreer), Eduardo Vicente Drovin. Acompañaron, los vocales del organismo educativo Gastón Etchepare y Marisa Mazza; la directora de Planeamiento Educativo, Adriana Wendler; la escriba del organismo educativo, Maira Siner; y el encargado de la Agenda Cultural de Sidecreer, Mario Martegani.

La presidente del CGE, Marta Landó, destacó el trabajo articulado que se viene desarrollando desde hace nueve años con Sidecreer, y dijo: “Este tipo de propuestas son muy enriquecedoras para los estudiantes ya que se trata de que trabajen sobre temáticas de nuestra provincia, en este caso que tienen que ver con artistas, el patrimonio e identidad a través de distintos géneros, como el musical, literario, audiovisual o artes visuales, y por eso hemos renovado el compromiso”.

Por su parte el presidente de Sidecreer, Eduardo Drovin, puso en valor la importancia de la propuesta que ya lleva años desarrollándose en la provincia y expresó: “Es un certamen que tiene un formato muy lindo y me comprometí para continuarlo este año. La temática para esta edición es Entre Ríos, Artistas, Patrimonio e identidad, y para llevarlo adelante hemos firmando el convenio, ahora continuaremos con reuniones para seguir trabajando sobre cuestiones específicas para que cuando se haga el cierre y se premie hagamos un evento especial”.

En ese sentido, la coordinadora de la modalidad de Educación Artística del CGE, Sofía Velázquez, explicó que “se trata de la continuidad de un convenio que ya se firmó hace dos años por certámenes de estas características y que se vienen desarrollando articuladamente entre el Consejo de Educación y Sidecreer, puntualmente abarcando géneros que tienen que ver con la educación artística.

Mario Martegani, encargado de la Agenda Cultural del Sistema de Créditos de la provincia, al respecto expresó: “Es muy importante el trabajo artístico, el conocimiento que se adquiere durante el transcurso del programa, que es el conocimiento sobre ciertas temáticas importantes en el sentido histórico a través del arte, ya sea a través de la música, de la literatura, de la plástica. Lo importante es la participación y el conocimiento que se adquiere en ese proceso”, aseveró Martegani.



• Sobre el Certamen

La temática de la propuesta denominada “Entre Ríos: Artistas, Patrimonio e Identidad”, versa sobre la identidad como entrerrianos, con una puesta en valor de artistas locales, regionales que ayer cimentaron y hoy ensanchan la cultura identitaria.

La propuesta está destinada para estudiantes de todas las escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia que dependen del CGE.

Los participantes deberán presentar una obra artística inédita sobre alguna de las siguientes categorías: artes visuales (producciones propias de la pintura, escultura, cerámica escultórica u otras de arte conceptual); musical (canciones – letra y música), audiovisual (cortometraje documental, cortometraje experimental), y literario (poesía, cuento). (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 13/06/2018  11:14 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer convocó a Congreso extraordinario para el martes AMET se suma al paro del 24 de octubre La Asociación de Magistrados respaldó a la fiscal del caso de los policías condenados por torturas El Presidente de la Caja de Jubilaciones y senadores analizaron el convenio con Nación por el déficit Se presentó en Paraná el programa de seguridad vial “Conducí tu curso” Entre Ríos viajará Mar del Plata para la Final Nacional de los Juegos Evita Producción suma a la Federación del Citrus al control de barreras fitosanitarias En los dos primeros días, más de tres mil personas participaron del Festival de Cine en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados