Romero planteó que el narcotráfico avanzó sobre el Estado “más de lo pensado” | apfdigital.com.ar
miércoles, 13 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 32935  visitas  | online 769  Lectores
PROVINCIALES

Romero planteó que el narcotráfico avanzó sobre el Estado “más de lo pensado”

  Paraná, 13 jun (APFDigital)


– La ministra de Gobierno Rosario Romero, aseguró que observa “con muchísima preocupación” la situación que se vive en la capital provincial porque indica que el narcotráfico “ha avanzado sobre el sistema político mucho más de lo uno pensaba, con características de inserción en el Estado” · La funcionaria reconoció que charló sobre la situación con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich



“A eso habrá que desmembrarlo, y desarticulado lo cual no es un trabajo menor si se trata de la Municipalidad de Paraná”, indicó.

Asimismo, mencionó que es “natural” que exista “una situación de anarquía y de falta de conducción” en el Municipio porque “la autoridad se impone con el ejemplo, no hay forma de trasmitir orden si no se tiene orden ni cultura de trabajo si hay tan altos niveles de sospecha”. “Evidentemente esta situación tan grave distrae y complica cualquier gestión, máxime cuando se trata de un municipio que requiere de ultra concentración y una disposición permanente, constante y de exclusividad en la tarea para manejarlo”, analizó en declaraciones al programa “A quien corresponda”.

Romero confirmó que se habló con la ministra Patricia Bullrich respecto de la situación de la Municipalidad de Paraná tras la imputación del intendente Sergio Varisco en la causa por narcotráfico. “Se habló de narcotráfico y de la grave situación institucional, el gobernador (Gustavo Bordet) expresó su preocupación por esta situación y por lo que sucedió con la presidenta del Concejo Deliberante, (Josefina) Etienot. La ministra Bullrich manifestó lo que ya había dicho en redes sociales, su altísimo nivel de preocupación y que está expectante de la resolución judicial que se tome en los próximos días. Estaba preocupada y en pleno conocimiento del tema”, describió.

En cuanto a su punto de vista, destacó: “La ley se aplica para todos y eso es un buen signo de la democracia, porque no hay nadie que esté exento de investigación penal por más alto cargo que tenga. Eso funciona bien y respeto mucho la jerarquía con que ha tratado el tema el juez (Leandro) Ríos, que tiene mucho conocimiento y un perfil relativamente bajo, y en este caso se desarrolla una investigación sin ningún atisbo de persecución política sino con mucho equilibrio y con ausencia total de declaraciones públicas del juez y un accionar completamente apegado a las normas judiciales”.

“Si el juez convoca a indagatoria a una persona, sobre todo con un delito de tanta magnitud, es porque tiene pruebas para hacerlo, y hay que ver cómo valora las pruebas de descargo. De todos modos, desde la dirigencia política veo con muchísima preocupación lo que pasa en Paraná porque indica que el narcotráfico ha avanzado sobre el sistema político mucho más de lo uno pensaba, con características de inserción en el Estado. A eso habrá que desmembrarlo, y desarticulado lo cual no es un trabajo menor si se trata de la Municipalidad de Paraná”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/06/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sesiona el Senado y tres funcionarios acuden a las comisiones para ser consultados sobre distintos proyectos Vecinos de Concepción del Uruguay piden a Lauritto información sobre el basural a cielo abierto de la ciudad Por octavo día consecutivo, habrá paro de colectivos urbanos de 22 a 06 Este viernes se retomará la paritaria docente Se presentó en Paraná la Expo Feliciano Produce Moda Bordet no ocultó su preocupación por la situación del transporte urbano en Paraná Fin de semana largo turístico: Concordia tuvo un 95% de ocupación Agmer y AMET ratificaron el paro del jueves




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados