Se realizó en Paraná un taller sobre formulación de proyectos para ONGs socioambientales | apfdigital.com.ar
miércoles, 13 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 34323  visitas  | online 1297  Lectores
MUNICIPALES

Se realizó en Paraná un taller sobre formulación de proyectos para ONGs socioambientales

  Paraná, 13 jun (APFDigital)


- En la ciudad de Paraná se llevó a cabo un taller destinado a organizaciones civiles interesadas en la presentación de proyectos ambientales a ejecutarse en la provincia • Personal de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable municipal participó del mismo


En el taller, desarrollado en la sala Manuel Antequeda, se brindaron a los asistentes las herramientas necesarias para la presentación de ideas o proyectos que, si son aprobados, contarán con financiamiento para ejecutarse en la región. La convocatoria del Programa Pequeñas Donaciones Argentina (PPD), de Naciones Unidas, se realizó a través de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y participaron ONGs, municipios e instituciones intermedias de toda la provincia.

La apertura del encuentro contó con la presencia del subsecretario de Ambiente de la Provincia, Lucio Amavet; y el coordinador Nacional del Programa Pequeñas Donaciones, Francisco López Sastre.

Personal de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable del municipio participó del taller, acompañando a referentes de instituciones locales que tienen planeado formar parte de la convocatoria.

El equipo estuvo encabezado por el licenciado Maximiliano Gómez, quien remarcó que “desde la Municipalidad estaremos apoyando a aquellas organizaciones que tengan interés en la presentación del perfil y luego la formulación del proyecto, para enriquecerlo y que tengamos una buena representación como ciudad”.

Además, sostuvo que es “una buena oportunidad para trabajar aquellos proyectos que tengan un interés en la sostenibilidad ambiental, aquellos proyectos que generen una articulación entre sector público y privado y las organizaciones civiles, y tengan un impacto concreto en la vida de las comunidades”.

Los proyectos deben estar vinculados con algunas de las líneas estratégicas seleccionadas por el programa como cambio climático, protección del bosque nativo, agua, promoción de buenas prácticas agrícolas, y conservación de reservas naturales, entre otras.



 



• La convocatoria

La convocatoria 2018 para presentación de proyectos es impulsada por el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) de Argentina, que apoya técnica y financieramente pequeñas iniciativas comunitarias con impacto en los problemas ambientales globales mediante donaciones de pequeña escala.

La financiación proviene del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) de la ONU, es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y administrado por la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas (Unops).

Los interesados en presentar ideas pueden obtener más información en la web del Programa www.ppdargentina.org.ar. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 14/06/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Jerarquizados de Paraná comienzan un estado de asamblea permanente Proponen la creación de un hospital veterinario público que dependa del municipio de Concordia En Chajarí, citricultores endurecen posiciones y piden que “algunos den la cara” Concordia: Sin matrícula ni título una enfermera ocupó un cargo durante ocho meses Habrá en Paraná un panel debate sobre “La reforma Universitaria desde la perspectiva de géneros” Separan al Director de Discapacidad de Concordia El Hospital Centenario registró más de 245 mil prestaciones en 2018 UNER frenó un plan de expansión para abrir 18 tecnicaturas que podría haber beneficiado a Chajarí y la zona




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados