Se cumple hoy el paro de Camioneros y la CTA | apfdigital.com.ar
jueves, 14 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 15525  visitas  | online 809  Lectores
PROVINCIALES

Se cumple hoy el paro de Camioneros y la CTA

  Paraná, 14 jun (APFDigital)


- Los dirigentes de la CTA resolvieron el lunes en plenario concurrir a la movilización que se realizará en Buenos Aires, se informó a APFDigital • Camioneros en tanto, iniciaron el paro a las cero con concentraciones en distintos puntos de la provincia

Se desarrolla con normalidad el paro de camioneros en Entre Ríos.



El titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos, Luis Gálligo, se refirió al paro general que se realizará este jueves y del que participarán, además, organizaciones sindicales de la CGT como Camioneros. “Necesitamos que este sea un paro en serio y contundente para doblarle el brazo al gobierno y cambie el sentido al que quiere llevar a este país”, dijo.

En el plenario que CTA Entre Ríos realizó en horas de la tarde de este lunes en Paraná de cara al paro general al que convocaron las del CTA a nivel nacional y otras organizaciones sindicales como Camioneros, se definió -entre otras cosas- concurrir a la movilización que se realizará este jueves en Buenos Aires. “Decidimos adherir al paro y a la movilización”, aseguró Gálligo al mismo tiempo que destacó que en la provincia la medida de fuerza fue apoyada por Agmer y las seccionales Verde y Blanca de ATE.

Respecto de los motivos que impulsaron a concretar la medida de fuerza, el titular de CTA Entre Ríos destacó: “El cambio de gobierno en 2015 generó varias prácticas políticas que nos llevaron a la pésima situación económica en la que estamos hoy. Creemos que no le erraron de proyecto económico, sino que fue pensado para que sea de esta manera", dijo.

Al respecto agregó: “Esta situación, en la que pretenden -entre otras cosas- flexibilizar el trabajo, perjudica a la gran masa trabajadora y a los asalariados. Además, estamos preocupados por la soberanía de nuestro país que se pone en juego a partir del pacto anunciado la semana pasada con el Fondo Monetario Internacional. Lo que intentan hacer es generar una dependencia económica del país”.

En diálogo con esta Agencia, Gálligo también apuntó contra el anuncio del corrimiento del tope de las paritarias en un 5 por ciento que realizó el presidente Mauricio Macri la semana pasada. En este sentido, aseguró que se trata de una medida “demagógica”, ya que la misma no es aplicable para la totalidad de las paritarias cerradas, sino para aquellas que lo hicieron por el 15 por ciento e insistió en que “esos 5 o 6 puntos no solucionan el problema de fondo”.



 



• Camioneros

La huelga de Camioneros comenzó en la medianoche de este jueves en todo el país, y en Entre Ríos tiene a los trabajadores concentrados en diferentes puntos de la provincia, pero sin cortar el tránsito en la ruta.

"A partir de las 0 no va a haber combustible y tampoco va a haber distribución de caudales", anticipó en declaraciones a UNO el secretario general de Camioneros en la provincia, Jorge Ávalos. Se estima que la flota de camiones que se dedica a distribuir diariamente combustible en toda la provincia ronda entre los 60 y 70 camiones, sumado a las unidades de distintas empresas que proceden de otros puntos del país, que se calcula entre 30 y 40 vehículos.

Ávalos había explicado que el transporte de caudales deja de prestar servicios a las 22 de mañana, por lo que podría haber dificultades en las operaciones de las sucursales bancarias del interior de la provincia. Esto obedece a que al no haber distribución de caudales, las entidades financieras más pequeñas podrían ver resentido su funcionamiento, como por ejemplo que se produzca algún retiro importante de dinero. Entonces aplicar un esquema de prevención será fundamental para evitar contratiempos. No se espera que haya inconvenientes con el abastecimiento de los cajeros automáticos. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 14/06/2018  08:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La inflación es el principal problema de los argentinos mientras Cristina Kirchner crece en las encuestas Ministros provinciales presionan al Gobierno para incorporar aumento en bienes personales al presupuesto Se realizó la licitación para adquirir cámaras de videovigilancia destinadas a 17 municipios La CNRT realiza un operativo especial en Entre Ríos por la Fiesta de Disfraces Los radicales que presidirán la UCR se reunieron para definir las “prioridades partidarias” Una multitud participó del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Trelew Con un 95 por ciento de ocupación hotelera, Entre Ríos vive un excelente fin de semana largo Unas 50 mil personas disfrutaron de la Fiesta de Disfraces en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados