Se realizó la vigilia “verde” en Paraná por la despenalización del aborto | apfdigital.com.ar
jueves, 14 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 34253  visitas  | online 1306  Lectores
MUNICIPALES

Se realizó la vigilia “verde” en Paraná por la despenalización del aborto

  Paraná, 14 jun (APFDigital)


- Se realizó en la noche de este miércoles en Paraná, una vigilia para acompañar el debate en Diputados, sobre la legalización del aborto • Hubo intervenciones artísticas y trasmisión en vivo de la sesión


A modo de acompañamiento, la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito de Entre Ríos realizó una vigilia en la Plaza 1° de Mayo, mientras se realizaba el debate de la Cámara de Diputados de la Nación. En ese marco, hubo transmisión en vivo de la sesión y se realizan intervenciones artísticas.

"Como en cada plaza del país, en Paraná estamos acompañando la vigilia que se lleva adelante en la Plaza de los Dos Congresos. Arrancamos la vigilia a las 16; estamos muy emocionadas y sorprendidas por la convocatoria. Nos han pedido muchos pañuelos, hoy trajimos 400 y nos duraron 15 minutos, se nos fueron de las manos en poco tiempo, eso habla del gran acompañamiento que tenemos hoy por este tema", dijo a Elonce TV, una de las participantes.

A su vez, otra de las mujeres que se convocaron en la plaza, expresó: "Entendemos que a este debate ya lo ganamos. Eso se ha expresado en cada plaza, en cada lugar del país. Cuando la gente tuvo acceso a la información, no dudó de qué lado estar. El aborto ya salió del closet, está en la calle, las mujeres no tienen vergüenza de decir `yo aborte` y eso es parte de nuestra victoria. Estamos a la espera de que se vote afirmativamente en Diputados, para poder darla batalla en Senadores".

Destacó que una delegación de Paraná partió hacia la Plaza de los Dos Congresos, "para representarnos en la Mesa de Articulación Nacional de la Campaña. Son ellas las que nos informan el minuto a minuto de la votación".

La vigilia comprende "la realización de una movilización por calles de Paraná. Compartiremos además un guiso con las compañeras, y luego compartiremos la sesión. Por el momento, definimos permanecer hasta que vote el último diputado entrerriano", aseveró la militante.

"Estamos a favor de la vida, nos preocupa la vida de las mujeres que mueren día a día. Milito para que estas prácticas disminuyan día a día, por eso ponemos tanto énfasis en la anticoncepción y en la educación sexual integral", aseveró una joven que dijo que vive "en Crespo, un pueblo muy conservador". Acotó en el mismo sentido que están "resistiendo, muy felices de que la gente nos acompañe".

"Nos mueve la empatía, sabemos que aunque uno no recurra a esta práctica, hay personas que viven otra realidad, no deben ser obligadas a padecer algo que no quieren, por eso pedimos aborto legal, seguro y gratuito", puso relevancia otra de las convocadas a la vigilia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/06/2018  09:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Jerarquizados de Paraná comienzan un estado de asamblea permanente Proponen la creación de un hospital veterinario público que dependa del municipio de Concordia En Chajarí, citricultores endurecen posiciones y piden que “algunos den la cara” Concordia: Sin matrícula ni título una enfermera ocupó un cargo durante ocho meses Habrá en Paraná un panel debate sobre “La reforma Universitaria desde la perspectiva de géneros” Separan al Director de Discapacidad de Concordia El Hospital Centenario registró más de 245 mil prestaciones en 2018 UNER frenó un plan de expansión para abrir 18 tecnicaturas que podría haber beneficiado a Chajarí y la zona




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados