Pino Solanas llega a Gualeguaychú para presentar “Viaje a los pueblos fumigados” | apfdigital.com.ar
jueves, 14 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 21989  visitas  | online 710  Lectores
MUNICIPALES

Pino Solanas llega a Gualeguaychú para presentar “Viaje a los pueblos fumigados”

  Gualeguaychú, 14 jun (APFDigital)
-Este viernes a las 22 en las instalaciones del cine (25 de mayo 1383) el cineasta presentará de manera libre y gratuita su nueva película • “Viaje a los Pueblos fumigados” es una nueva crítica de Solanas al modelo de producción instaurado, que arremete contra el medioambiente y la salud de las poblaciones en beneficio del valor económico

Este viernes 15 de junio a las 22 en el cine de la ciudad, con entrada libre y gratuita, se presentará la película en Gualeguaychú. Aquellos interesados en asistir deben comunicarse al 420430 para el retiro de las entradas.



• “Viaje a los pueblos fumigados”

Pino Solanas continúa recorriendo el país para registrar los abusos en la explotación de los recursos naturales y sus efectos nocivos tanto en el medio ambiente como en la salud de la población. En este caso se centra en los efectos de la deforestación, en el cultivo a gran escala de la soja transgénica y en el uso sistemático de los agrotóxicos.

El documental comienza con imágenes de los desmontes y la precaria situación de los wichis, pueblos originarios cuyas tierras están cada vez más cercadas en el norte argentino.

Luego, el director de Memoria del saqueo y La próxima estación recorrerá siete provincias para denunciar los grandes grupos económicos y exponer la crisis de los pequeños productores que se ven obligados a alquilar sus campos, aumentando así la concentración de la tierra.

Argentina fue considerada uno de los graneros del mundo y producía en suelos y pasturas naturales. Hoy, para lograr mayor volumen exportador, produce granos, carnes y alimentos con agrotóxicos y sustancias químicas. La mayor rentabilidad del agro se está haciendo a costa de la deforestación, el monocultivo, la destrucción del suelo, inundaciones y éxodos rurales., publicó El Día.

La contaminación que produce el glifosato y las fumigaciones multiplica los casos de cáncer y malformaciones. El film se desarrolla con historias y testimonios dramáticos de sus protagonistas: pobladores, chacareros e investigadores. La eco-agricultura muestra que se puede producir alimento para todos, libre de pesticidas: sano, natural y redituable. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 14/06/2018  09:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Varisco confirmó que se buscará compensar la quita de subsidios al transporte de pasajeros Paraná: Trabajadores del Juzgado de Faltas iniciaron medidas de fuerza Gualeguaychú: Se realizó el tradicional Grito Blanco contra la contaminación de UPM Paraná: A partir del lunes habrá corte de tránsito en avenida Ramírez, desde Cinco Esquinas hasta calle Posadas Bahl en Villa Libertador San Martín: Concejales abordaron la planificación y promoción de la salud en una nueva capacitación El intendente Cresto puso en marcha el Programa “Concordia Huerta” Concordia: El Municipio informó que Nación suspendió el cronograma de pago de programas de empleo Prestaron juramento los concejales juveniles de 10 escuelas de Villaguay




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados