Aborto Legal: “Es producto del entendimiento del movimiento feminista de conformar la Campaña” | apfdigital.com.ar
jueves, 14 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 1017  visitas  | online 737  Lectores
PROVINCIALES

Aborto Legal: “Es producto del entendimiento del movimiento feminista de conformar la Campaña”

  CABA, 14 jun (APFDigital)


- La activista feminista María Elena Ale fue una de las miles que siguió de cerca la sesión en la Cámara de Diputados, en las afueras del Congreso • “Lo vivimos con muchísima felicidad, es el corolario de muchas luchas” del movimiento de mujeres, sintetizó en diálogo con APFDigital, al finalizar la votación que otorgó media sanción a la ley de aborto legal

Cristina Kirchner y el bloque de senadores nacionales del FPV-PJ votará a favor del aborto legal.
La Cámara de Diputados aprobó la despenalización del aborto.
Tras la media sanción a la legalización del aborto, Macri afirmó: “Han dado un debate histórico”.



Ale, que junto a otras militantes entrerrianas participó de la vigilia frente al Congreso, recordó que “el aborto legal es una de las tantas luchas que hemos tenido el movimiento de mujeres y el movimiento feminista en todo lo que tiene que ver con la soberanía del  propio cuerpo y proyectos de vida”.

“Hoy nos encontramos en este Congreso que ha tomado partido, porque los diputados han visto la movilización en la calle, un millón de personas movilizadas en todo el país, en países de América Latina y el Caribe, y también en Europa”, repasó.

Admitió que tras la media sanción queda “un largo trecho”, porque “las leyes por sí mismas no garantizan derechos”.

Pero reconoció que esta ley, “que ha sido debatida, está consensuada socialmente, ha sido producto del entendimiento del movimiento feminista de conformar la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que nuclea a casi 500 organizaciones, entre ellas 14 universidades entre las que se encuentra la UNER”. Por tanto, la media sanción “es parte de toda esta lucha que hemos conquistado”.

Ale fue una de las entrerrianas que participó del debate en comisión. Recordó que “muchos diputados y diputadas nos agradecieron porque habían podido aprender un montón de cosas y se dieron cuenta de la relevancia”. Es que muchos legisladores cambiaron su posición tras el debate y votaron a favor del proyecto.

“Nosotras todos estos años de lucha nos hemos estado formando y se vio en el debate, que claramente ganamos porque eran argumentos aportados desde la ciencia, la legislación, el quehacer cotidiano. Las Socorristas en Red llevamos nuestra experiencia de acompañar a las mujeres. Desde todos los campos del saber pudimos aportar voz a este problema que se lleva vida todos los años”.

“La conquista en la calle ya estaba, la juventud ha entendido de qué se trata esto y tenemos mucha alegría”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/06/2018  06:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La docente Laura Naput será la precandidata a vice de Luis Meiners por el MST para la Gobernación El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná pide que el tope para el boleto obrero se eleve a 32 mil pesos Entre Ríos presenta los índices históricos más bajos de mortalidad materno infantil Curvale presentó a Paula Armándola como su compañera de fórmula Galimberti irá por la reelección en Chajarí Habrá una nueva marcha para pedir justicia por Gabriel Gusman Donación en Concordia posibilita cinco trasplantes El Decano de la UCA Paraná defendió la postulación de Alfredo Vítolo a la CIDH




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados