Tras la media sanción a la legalización del aborto, Macri afirmó: “Han dado un debate histórico” | apfdigital.com.ar
sábado, 21 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 63122  visitas  | online 972  Lectores
NACIONALES

Tras la media sanción a la legalización del aborto, Macri afirmó: “Han dado un debate histórico”

  CABA, 14 jun (APFDigital)


- El presidente Mauricio Macri se refirió brevemente a la maratónica sesión en Diputados que terminó con la media sanción al proyecto de legalización del aborto • Felicitó a los diputados de todas las fuerzas nacionales y aseguró que “han dado un debate histórico, propio de la democracia”

Aborto Legal: “Es producto del entendimiento del movimiento feminista de conformar la Campaña”.
Cristina Kirchner y el bloque de senadores nacionales del FPV-PJ votará a favor del aborto legal.



Durante un discurso que realizó desde Corrientes, el Presidente felicitó a los diputados nacionales de todas las fuerzas, elogió las reuniones de la comisión bicameral los últimos tres meses y recordó que el debate sigue en el Senado.

"Quiero destacar el trabajo de estos meses en Diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico, propio de la democracia", sostuvo unas horas después de que la Cámara de Diputados aprobara y enviara al Senado el proyecto de ley de legalización del aborto.

"Pudimos dirimir nuestras diferencias con respeto y tolerancia, escuchando al otro. Mis felicitaciones para todos sabiendo que el debate continúa ahora en el Senado", agregó el primer mandatario tras el histórico debate, cuyo resultado se mantuvo con final abierto durante más de 23 horas de sesión para definirse en los últimos momentos a favor de la iniciativa, por 129 votos contra 125 por la negativa.

A fines de febrero Macri habilitó el debate en el Congreso cuando dijo que no pondría obstáculos al tratamiento, este año, del proyecto de ley para legalizar el aborto que estuvo trabado los últimos siete años. En ese momento dijo que daba "libertad de conciencia" a los legisladores de Cambiemos para que votaran según sus convicciones.



 



• Debate en el Senado

Según un sondeo realizada por La Nación, hasta el momento, el rechazo a la iniciativa mantiene ventaja en la Cámara alta en un escenario en el que imperan una gran cantidad de indecisos y de legisladores que prefieren no adelantar posición.

El Senado cuenta con 72 miembros de los cuales 26 ya se han manifestado en contra de legalizar el aborto y 17 lo han hecho por avalar el proyecto que debatió durante los últimos tres meses la Cámara baja.

Esto deja la definición de la disputa en 29 legisladores que aún no han fijado posición. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 15/06/2018  06:38 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Antes de la cena con Macri, la directora del FMI se reunió con Caputo Christine Lagarde respaldó al Gobierno, pero destacó que "la meta de inflación debe ser alcanzada" Ya está en Diputados el proyecto de financiamiento de partidos políticos El Gobierno enviará un proyecto de ley para bancarizar los aportes de campaña El 10 por ciento de los argentinos tiene algún tipo de discapacidad Para la CGT el acuerdo con el FMI abre "un frente de conflicto infinito" Se amplía a 30 pesos el saldo negativo de la tarjeta sube El Gobierno aplicó una multa de 810 millones al sindicato de Moyano por violar una conciliación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados