Tras el procesamiento, Gracia Jaroslavsky opinó que Varisco debería “tomar licencia” | apfdigital.com.ar
martes, 19 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 18510  visitas  | online 723  Lectores
POLITICAS

Tras el procesamiento, Gracia Jaroslavsky opinó que Varisco debería “tomar licencia”

  Victoria, 18 jun (APFDigital)


- La dirigente radical, Gracia Jaroslavsky, dijo que frente al procesamiento del intendente Sergio Varisco, lo más importante será garantizar el funcionamiento institucional de la Capital provincial • Para ello, entendió que el jefe comunal deberá “tomar licencia” • “Son momentos en los que uno tiene que alejarse de la vida pública y política”, indicó a APFDigital

La Justicia Federal procesó al Intendente Sergio Varisco.



“La justicia ha actuado y más allá de los resultados que de allí se desprendan, el juez ya ha considerado que hay que sustanciar un proceso y de un tema tan grave y sensible, como es el narcotráfico”, evaluó la dirigente del grupo Renovación, y entendió que “frente a esta actuación de la justicia, con absoluta independencia y soberanía, lo primero que aparece es la necesidad, para mí, de que el Intendente pida una licencia, no solamente por la gravedad del proceso que va a tener que atravesar sino por él mismo, por las instituciones, porque se trata de algo muy grave. Amerita que la municipalidad de Paraná siga funcionando bien, con absoluta tranquilidad, que se recuperen las instituciones, que no se lesione a la gente por esto”, agregó.

Y pidió que de un paso al costado no sólo en el Municipio sino en “todos los cargos institucionales que ocupa”. “Son momentos en los que uno tiene que alejarse de la vida pública y política para estar absolutamente atento y ocupado en transitar lo que tiene que transitar”, sostuvo Jaroslavsky.

La exintendenta de Victoria también opinó que “la política no se puede hacer la distraída frente a estas cuestiones. La política le debe a la sociedad hacerse cargo de las situaciones que provoca, es importante que el partido hable, que los legisladores hablen, que todos aquellos que tienen un protagonismo por alguna razón se expresen. No hay nada que ocultar, la justicia está actuando, hay que custodiar que ese proceso siga así y hay que hacerse cargo”.

Entendió que no debe importar “la consecuencia política” del tema, “porque el hecho está, hay que transitarlo, ser franco, decir la verdad, no hay que tener miedo, hay que defender las instituciones. En este momento lo que nos tiene que preocupar es que la Municipalidad de Paraná siga funcionando y lo haga bien, y que haya una estabilidad institucional para que los paranaenses puedan vivir tranquilos y, que la gestión funcione. Esto es lo que le debe importar a la política”.

Fue en ese marco, en que insistió en que Varisco debe tomar licencia porque “una persona que tiene que atravesar un proceso de tamaña envergadura no puede estar mentalmente, espiritualmente bien para llevar adelante la gestión municipal”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/06/2018  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La docente Laura Naput será la precandidata a vice de Luis Meiners por el MST para la Gobernación Dirigentes radicales desfilan por un hotel para hablar con Frigerio El tratamiento del aumento del boleto por parte del HCD de Paraná sigue trabado por cuestiones de forma El Frente Justicialista Creer Entre Ríos presentará su lista completa el sábado Lauritto valoró a Stratta y descartó alguna candidatura El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná pide que el tope para el boleto obrero se eleve a 32 mil pesos Entre Ríos presenta los índices históricos más bajos de mortalidad materno infantil Habrá una nueva marcha para pedir justicia por Gabriel Gusman




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados