El FPV pide a la dirigencia nacional de Cambiemos una solución política a la crisis en Paraná | apfdigital.com.ar
jueves, 18 de abril de 2019
Hora: : :

Hoy: 46301  visitas  | online 675  Lectores
MUNICIPALES

El FPV pide a la dirigencia nacional de Cambiemos una solución política a la crisis en Paraná

  Paraná, 18 jun (APFDigital)


– El presidente de la bancada de concejales del Frente para la Victoria (FPV), David Cáceres, reclamó a la dirigencia nacional de la alianza Cambiemos que “intervengan” en la crisis institucional y política que vive la Municipalidad de Paraná, y generen una solución “política” · Con respecto al llamado que la Justicia Federal hizo al edil Emanuel Gainza, Cáceres dijo a APFDigital que pone en crisis la actitud del PRO de encasillar el problema en el intendente y un sector del radicalismo

La Justicia Federal procesó al Intendente Sergio Varisco.



Por las acciones que venía tomando el Juez “era de esperar que el Intendente sería procesado. Uno entiende también que por acciones como pedir ampliación de la indagatoria y poner abogados de envergadura en su defensa, Sergio Varisco venía haciendo buena letra para que no le dictaran prisión preventiva”, afirmó.

Esto  “agrava la situación y excede cualquier límite. Uno pretende que haya una solución política a esta cuestión, que no la dará el Intendente que se ha empecinado a tener una batalla en los medios,  en la política y en la justicia. Por eso necesitamos que los actores nacionales de Cambiemos intervengan”, exigió.

Además, calificó de “oportunista” a la actitud de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich de publicar un tuit cargando contra el intendente de Paraná. “La Justicia seguirá su cauce normal, lo que necesitamos es que resuelvan la cuestión política que hace que se paraliza la gestión”, sostuvo.

“Esto cambia totalmente el panorama de la situación porque se termina la hipótesis del complot que tenía el intendente y sus funcionarios, quienes entendían que esto era una conspiración política en su contra. Evidentemente, el Juez (Leandro Ríos) tiene elementos para entender que (Varisco) tenía una vinculación real con una banda dedicada al narcotráfico”, precisó.

Cáceres apuntó: “Estamos inmersos en una crisis sin precedente, una de las peores desde que en la Argentina se recuperó la democracia. Lleva a pensar en cómo se sigue gobernando en esta situación. Por eso nosotros, en su momento, le pedimos al Intendente que reflexione y tome licencia, pero aquí se hace necesaria la participación y la acción del Gobierno nacional para buscar una solución política”.

“Conociendo a Sergio, que es un animal político, no está en sus planes renunciar o tomar licencia. Esta cuestión la tendrán que charlar los actores nacionales para decirle (a Varisco) que esta situación es insostenible, hacerle entender la gravedad institucional y buscar una solución para la gestión, que puede ser forzarlo a que tome una de estas determinaciones”, abundó en diálogo con esta Agencia.

“Tengo mi oficina en el Palacio Municipal frente al despacho del intendente y aquí no hay vida, está totalmente paralizado todo. Es desolador ver esta imagen. Esto es lo que nos preocupa porque los vecinos no tienen que ser rehenes de esta situación y no se ve una solución a la vuelta de la esquina. La situación se pone cada vez peor, parece que todo oscurece para no aclarar”, graficó.

Con respecto al llamado a testimonial que el Juez emitió para el edil Emanuel Gainza, cuyo nombre aparece en uno de los cuadernos con anotaciones encontrados en los allanamientos en la casa del narco Daniel “Tavi” Celis, Cáceres consideró que afectará “la actitud de los dirigentes del PRO de querer encasillar esta cuestión solamente en la participación del intendente y un sector del radicalismo, dejando por fuera la alianza (Cambiemos) que ellos integran también. Esto profundiza la crisis de Cambiemos en Paraná y refuerza la hipótesis de que necesitamos una solución política de arriba, porque los actores sociales no lo podrán lograr”, reiteró. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/06/2018  07:14 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lacoste entendió que para revertir el resultado de las PASO es preciso hacer pie en temas provinciales Paritaria 2019: AGDU cuestionó la suspensión de la segunda reunión "Plan Octubre": el Gobierno lanzó acuerdo de precios, freno a la suba de tarifas, créditos de la Anses y apoyo a pymes Escrutinio definitivo: Bahl se impuso en la interna con casi el 70% de los votos Iosper se reunió con los prestadores para buscar estrategias para garantizar la sustentabilidad del sistema Se presentó la intensa agenda de actividades para Semana Santa en Paraná Solicitan medidas en defensa de la industria entrerriana y el empleo Escrutinio definitivo: se completó el recuento del departamento Paraná



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados