Sigue sin resolverse la situación de la planta avícola de Larroque | apfdigital.com.ar
jueves, 21 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 18889  visitas  | online 729  Lectores
MUNICIPALES

Sigue sin resolverse la situación de la planta avícola de Larroque

  Gualeguaychú, 21 jun (APFDigital)


- La planta incubadora de pollos Glovoaves mantiene una deuda salarial con sus 55 trabajadores, y por el momento no hay vistas de solución, informó a APFDigital el titular el secretario general del Sindicato de la Carne de Gualeguaychú, Félix Coto • Los empleados siguen trabajando expectantes de que se regularice la situación

Se resolvió el conflicto en la planta avícola de Larroque.
Empresa de Larroque mantiene su ritmo de producción a la espera de la resolución del conflicto laboral.



Coto se reunió el miércoles con los empresarios, pero no hubo novedades respecto a la situación que atraviesa la planta incubadora de pollos Glovoaves, de la localidad de Larroque.

La firma tiene todavía problemas con el cobro a sus principales clientes, y por eso no ha podido completar el pago de salarios de los 55 trabajadores de la planta. Según informó Coto, se les adeuda “el 40 por ciento del sueldo del mes pasado”.

“No sabemos hasta dónde van a aguantar (los empresarios), porque si hace un mes que no cobran, cuando les lleguen las boletas de la luz y el agua, se va a complicar más”, expresó el sindicalista.

De todos modos, aseguró que la intención de los empresarios es mantener la planta en funcionamiento. “Ellos no quieren presentar el preventivo de crisis, porque tienen la expectativa de salir de esta situación”, apuntó al respecto.

Por eso además no se dará intervención por el momento a la Secretaría de Trabajo de la provincia.

“Por ahora los empleados siguen trabajando”, afirmó Coto y comentó que “siguen con la reducción de la jornada laboral a 3 o 4 horas”, medida que decidieron días atrás. A la vez, comentó que  “la producción de la planta bajó aproximadamente un 10 por ciento”.

Por último aseguró a esta Agencia que tanto los trabajadores como el sindicato y la empresa están “expectantes de que la situación se regularice”.

La semana pasada, los trabajadores realizaron una protesta en la puerta de la planta, pero luego levantaron la medida. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/06/2018  06:29 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La docente Laura Naput será la precandidata a vice de Luis Meiners por el MST para la Gobernación Dirigentes radicales desfilan por un hotel para hablar con Frigerio El tratamiento del aumento del boleto por parte del HCD de Paraná sigue trabado por cuestiones de forma El Frente Justicialista Creer Entre Ríos presentará su lista completa el sábado Lauritto valoró a Stratta y descartó alguna candidatura El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná pide que el tope para el boleto obrero se eleve a 32 mil pesos Entre Ríos presenta los índices históricos más bajos de mortalidad materno infantil Habrá una nueva marcha para pedir justicia por Gabriel Gusman




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados