Productores porcinos admiten “grave crisis” y reclaman aumento del precio del cerdo en pie | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 25725  visitas  | online 1041  Lectores
PRIMERA PLANA

Productores porcinos admiten “grave crisis” y reclaman aumento del precio del cerdo en pie

  Paraná, 23 jul (APFDigital)


- La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos reconoció que el sector “atraviesa una grave crisis” y reclamó “precios acordes a la difícil situación” • Mientras el vacuno aumentó su valor en un 24 por ciento, “el capón en pie no sólo que no creció, sino que en el mismo período cayó uno por ciento", aseguró la entidad



Indicó además que la evolución del precio a largo plazo incluso sigue por debajo de la inflación. Por eso llamó a los productores a que “defiendan la producción y exijan mejores precios, que permitan sostener la actividad”.

La sequía también afectó a los productores porcinos debido al incremento en los valores de los cereales (soja y maíz), registrado los primeros meses del año, “que explican el 70 por ciento de la alimentación y el 60 por ciento de la cría de cerdos. Además, la suba del dólar implicó una devaluación del 50 por ciento en lo que va del año y su correspondiente traslado en el aumento de los insumos”, agregó la Cámara, en un escrito enviado a APFDigital.

“Claramente, los productores, particularmente los de Entre Ríos, atraviesan por un momento crítico, con resultados negativos que día a día se profundizan. La fenomenal suba de costos que sufren no es acompañada por precios de venta que permitan hacer sostenible la producción. De no revertirse esta ecuación, están ante la desaparición inminente de los actores más pequeños de la cadena”, afirmó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/06/2018  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Senado sesiona y tratará pedidos de Acuerdo AMET entregó a Bordet las conclusiones del Encuentro Nacional realizado en Paraná “No da lo mismo quien va a gobernar los próximos cuatro años”, afirmó Galimberti El Ejecutivo envió el presupuesto 2020 a Diputados: Salud y Desarrollo Social son las áreas con mayor crecimiento “Macri ha hecho de la mentira casi una política de Estado”, afirmó Giano “Ni sus asistentes pueden ocultar la mentalidad misógina de Macri”, afirman desde Concepción del Uruguay Casaretto: “La gente ya sabe lo que es Macri porque lo ha visto gobernar” Paraná: Trabajo intervino en el conflicto salarial de la empresa de electrodomésticos Ribeiro



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados