Productores porcinos admiten “grave crisis” y reclaman aumento del precio del cerdo en pie | apfdigital.com.ar
sábado, 23 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 32100  visitas  | online 601  Lectores
PRIMERA PLANA

Productores porcinos admiten “grave crisis” y reclaman aumento del precio del cerdo en pie

  Paraná, 23 jul (APFDigital)


- La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos reconoció que el sector “atraviesa una grave crisis” y reclamó “precios acordes a la difícil situación” • Mientras el vacuno aumentó su valor en un 24 por ciento, “el capón en pie no sólo que no creció, sino que en el mismo período cayó uno por ciento", aseguró la entidad



Indicó además que la evolución del precio a largo plazo incluso sigue por debajo de la inflación. Por eso llamó a los productores a que “defiendan la producción y exijan mejores precios, que permitan sostener la actividad”.

La sequía también afectó a los productores porcinos debido al incremento en los valores de los cereales (soja y maíz), registrado los primeros meses del año, “que explican el 70 por ciento de la alimentación y el 60 por ciento de la cría de cerdos. Además, la suba del dólar implicó una devaluación del 50 por ciento en lo que va del año y su correspondiente traslado en el aumento de los insumos”, agregó la Cámara, en un escrito enviado a APFDigital.

“Claramente, los productores, particularmente los de Entre Ríos, atraviesan por un momento crítico, con resultados negativos que día a día se profundizan. La fenomenal suba de costos que sufren no es acompañada por precios de venta que permitan hacer sostenible la producción. De no revertirse esta ecuación, están ante la desaparición inminente de los actores más pequeños de la cadena”, afirmó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/06/2018  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paritaria salarial: El lunes se vuelven a reunir Gobierno y gremios docentes En el Gobierno provincial minimizan el impacto del programa nacional de control de precios Agmer hará paro el 30 de abril en adhesión a la medida nacional convocada por CTA y Camioneros Los casi 270 mil entrerrianos que no fueron a votar tienen 60 días para justificar su inasistencia Giano: "Otra deuda millonaria del presidente Macri que perjudica a los entrerrianos" Obras sociales sindicales se unen para lograr mejores acuerdos con prestadores El titular del Iosper anticipó que habrá un “reacomodamiento” en las partidas para celíacos El Intendete de Federal destacó la campaña del PJ y afirmó que "hay una nueva forma de hacer política"




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados