Se conmemora el Día Internacional en Apoyo a Víctimas de la Tortura | apfdigital.com.ar
martes, 26 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 36849  visitas  | online 62  Lectores
INTERÉS GENERAL

Se conmemora el Día Internacional en Apoyo a Víctimas de la Tortura

  CABA, 26 jun (APFDigital)
– El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) aseguró que “la tortura o malos tratos son una trituradora de la paz social” e instó a la sociedad toda -y en particular a quienes tienen responsabilidades públicas- “a reflexionar y comprometerse en la construcción de políticas y luchar contra todos los actos que impliquen tratos y penas crueles, inhumanas y degradantes”

El organismo federal, autónomo y autárquico encargado de velar por los derechos humanos de las personas en contexto de encierro emitió un comunicado con motivo del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura.

“Cuando se tortura se violenta la dignidad de las personas, con impactos en la subjetividad que se traduce no solo a ellas, sino a su núcleo familiar y social, generándose una sociedad en la que el trato inhumano, cruel o humillante constituye sin duda el peor de su deterioro”, aseguraron.

En este sentido, instaron “a la sociedad toda, y en particular a quienes tienen responsabilidades públicas a reflexionar y comprometerse en la construcción de políticas, y luchar contra todos los actos que impliquen torturas y otros tratos y penas crueles, inhumanas y degradantes”.

“La tortura o malos tratos de una triturados de la paz social, que afecta no sólo a la víctima, sino a todo el sistema que lo rodea. Si se trata de un interno en una unidad penitenciaria, la obligación del Estado es su recuperación, pero la violencia lo aleja completamente de ella, y la resocialización del penado probablemente no se logre”, continúa el comunicado.

Por último, insistieron en que “la víctima de tortura y sus familiares necesitan apoyo”, por lo que desde la CNPT buscan “prevenir que se produzcan estas graves violaciones a los derechos humanos y que sean enjuiciados quienes las causen”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 26/06/2018  19:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados