La Antártida llegó a los 98° bajo cero | apfdigital.com.ar
viernes, 06 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 31166  visitas  | online 662  Lectores
INTERNACIONALES

La Antártida llegó a los 98° bajo cero

  Antártida, 06 jul (APFDigital)
- La cifra fue confirmada por un equipo de investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder Los científicos llegaron a esta conclusión tras analizar las mediciones tomadas con datos satelitales en la Antártida.

El invierno más crudo llegó a la Antártida y dejó la temperatura más fría detectada en la Tierra: -98,6 grados Celsius.

La cifra fue confirmada por un equipo de investigadores dirigidos por Ted Scambos, de la Universidad de Colorado en Boulder, según informó la revista "Geophysical Research Letters".

Los científicos llegaron a esta conclusión tras analizar las mediciones tomadas con datos satelitales en la Antártida. Entre 2004 y 2016 los científicos registraron más de 150 mediciones que superaban los -90 grados en la región, según el estudio publicado en la revista.

Durante mucho tiempo la temperatura más baja de la que se tenía noticia fue la de -89,2 grados que se registró el 23 de julio de 1983 en la base rusa de Vostok. (APFDigital)





Fecha Publicación: 06/07/2018  13:29 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Israel se declara por ley un Estado exclusivamente judío y estallan las críticas por racismo Atentado en Alemania: hay 14 heridos por un ataque con cuchillo en un bus de Lübeck Las facciones disidentes de las FARC buscan un frente unificado España propone modificar su constitución con lenguaje inclusivo y crece la polémica La OEA exige al gobierno de Nicaragua adelantar las elecciones y condena la represión Tragedia aérea de Cuba: aerolínea dijo que se debió a un error humano Un escándalo de tráfico de bebes golpea a la orden de la Madre Teresa de Calcuta




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados