Organizaciones sociales impulsan proyecto de Ley de Urbanización de Barrios Populares de Entre Ríos | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 13547  visitas  | online 726  Lectores
PROVINCIALES

Organizaciones sociales impulsan proyecto de Ley de Urbanización de Barrios Populares de Entre Ríos

  Paraná, 10 jul (APFDigital)


- La Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y el Partido del Trabajo y el Pueblo presentaron en la sede de ATE su proyecto de Ley de Urbanización de Barrios Populares de Entre Ríos • Busca, por un lado, atender las necesidades habitacionales, y por otro, generar empleo genuino • Propone que parte de la obra pública sea ejecutada por los trabajadores flexibilizados o aquellos que están dentro de lo que se denomina Economías Populares que, según explicó Alejandro Sologuren de la CCC a APFDigital, constituyen casi el 50 por ciento

Avances en el Proyecto de Ley de Urbanización de Barrios Populares de Entre Ríos.
El proyecto de urbanización de barrios “es una necesidad social”, afirmó el titular de ATE.



El dirigente explicó que el proyecto es uno de los cinco presentados el 1º de junio durante la marcha federal que concluyó en CABA y que cuenta con el apoyo de la Multisectorial, CTA Autónoma, ATE, 21 F, CTEP y distintos gremios.

“Aquí hay mucha mano de obra, casi el 50 por ciento es de mano de obra flexibilizada, o lo que se llama Economías populares”, precisó Sologuren al explicar que el objetivo es que parte de la obra pública sea destinada a estos sectores.

Recordó que en Entre Ríos fue presentado al gobernador hace un año y medio, a través de la Secretaría de Planeamiento sin respuestas hasta el momento. En la Municipalidad, en tanto, fue tomado “y ofrecieron realizar cuadrilla pagando la diferencia para hacer, no trabajos en los barrios, sino en general en toda la ciudad, cosa que aún no se ha concretado”.

“Estamos buscando que se concrete, por eso el proyecto de ley, queremos que se institucionalice este problema y que se resuelva”, insistió.

También cuestionó que existe una Ley de Emergencia Social, por la cual se instaura un salario social comunitario, cuyo monto asciende a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil, que no se implementa.

“Hoy están licuando salarios y los salarios sociales y seguramente con las nuevas medidas del gobierno se va a acrecentar más la cuestión de los despidos. Vamos a una recesión muy grande, el gobierno cínicamente está haciendo esto adrede porque hay grupos que están ganando muchísimo dinero y son los mismos que están en el gobierno”, criticó.



• El proyecto

En su artículo 1º, señala que creado el Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social en la provincia, “se fomentará y facilitará la contratación de los grupos asociativos que integran la Economía Popular, Social y Solidaria, en la obra pública que se desarrolle en el ámbito de los organismos de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada y entes autárquicos, con el fin de realizar las obras de urbanización necesarias en los barrios populares de nuestra provincia”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 11/07/2018  06:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se lanzó este martes en Paraná el programa de seguridad vial “Conducí Tu Curso” La Provincia adjudicó la obra para la puesta en valor de la fachada de Casa de Gobierno Se ejecutan acciones interministeriales de Salud y Desarrollo Social en Juntas de Gobierno Entre Ríos participó en la asamblea del Consejo Federal del Consumo La Provincia invierte más de 50 millones de pesos en mobiliario escolar El STJ definirá este martes la conformación de la Sala de Casación Penal de Concordia Se presenta en Paraná: “Santiago Maldonado, un crimen de Estado” El Rector de la UNER propondrá el aumento de las becas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados