Al menos 140 muertos por las lluvias y aludes en Japón | apfdigital.com.ar
miércoles, 22 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 42130  visitas  | online 415  Lectores
INTERNACIONALES

Al menos 140 muertos por las lluvias y aludes en Japón

  Tokio, 10 jul (APFDigital)


- Las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y aludes, ya dejaron más de 140 víctimas fatales y hay decenas de desaparecidos
Siguen las operaciones de rescate en la zona occidental, aunque las probabilidades se desvanecían.

Los equipos de rescate japoneses se esforzaban este martes por hallar supervivientes, aunque las probabilidades se desvanecían, entre los destrozos dejadas por las intensas lluvias caídas en el oeste de Japón, donde al menos 141 personas fallecieron.

Las autoridades no tienen noticias de una decenas de personas, señaló el portavoz gubernamental Yoshihide Suga, aunque los medios daban un balance de desaparecidos muy superior.

"Los 75 mil policías, bomberos, soldados de las Fuerzas de Autodefensa [apelación del ejército japonés]y guardacostas hacen lo máximo posible" por ayudar a los afectados, destacó Suga.

En esas circunstancias, es necesaria "una gran vigilancia" por el riesgo de insolación y golpes de calor, así como por la posibilidad de que se produzcan nuevos corrimientos de tierra, insistió el vocero.

Las inéditas precipitaciones registradas entre el viernes y el domingo provocaron unas terribles inundaciones, riadas de barro e importantes daños que dejaron atrapados a numerosos habitantes, a pesar de que se habían emitido órdenes -no obligatorias- y recomendaciones de evacuación para millones de personas.

En el barrio de Mabi de Kurashiki, situado entre varias corrientes de agua y del que una gran parte quedó inundada, el agua había desapareciendo, dejando un suelo completamente cubierto de una capa de color arena, constataron periodistas de la AFP.

Si no fuera por la presencia de rótulos de comercios escritos en japonés, la escena parecería del lejano oeste. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/07/2018  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Intendente Varisco creó una Dirección de Escobería Referente entrerriana estuvo presente en encuentro nacional de género “Cuando sea gobernador voy a construir dos nuevas cárceles”, anunció Benedetti Causa Micaela: En Casación querella y fiscalía pidieron la pena máxima para Pavón La UCR Entre Ríos enviará 12 representantes a la Convención Nacional El candidato de Creer en Concepción se reunió con organizaciones y entidades intermedias Ahora el Intendente Varisco creó la Dirección de Bajada de Lanchas Mañana comienza el Encuentro Provincial de Teatro en Concepción del Uruguay



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados