Cresto calificó como un “despropósito irracional” que por orden de la Justicia se deba llevar a un preso a realizar deporte | apfdigital.com.ar
martes, 21 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 35467  visitas  | online 187  Lectores
POLITICAS

Cresto calificó como un “despropósito irracional” que por orden de la Justicia se deba llevar a un preso a realizar deporte

  Concordia, 11 jul (APFDigital)


– Luego de que saliera a la luz la decisión judicial que ordenaba a la policía de Concordia a llevar a un preso dos veces por semana a realizar actividad deportiva a un club de la localidad y aúnque posteriormente se haya dado marcha atrás en le decision judicial, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, manifestó que la medida se pareció más a un “despropósito irracional” que a una medida “garantista” y por lo tanto “merece nuestro más enérgico repudio” afirmó, según supo APFDigital



“En tiempo de crisis hay que actuar con inteligencia, lógica, sentido común y haciendo utilización razonable de los recursos humanos y económicos con los que cuenta la comunidad. También la justicia debe conocer con precisión los mismos, para dar ejemplos y, si no lo hace, se podrán tildar sus resoluciones de descabelladas, no siendo más que desventuras jurídicas”, comenzó indicando Cresto.

Acto seguido agregó: “No discutiré en abstracto las razones técnicas -jurídicas de las medidas que los jueces adoptan durante la ejecución de una medida cautelar en el proceso penal, porque eso corresponde al ámbito de tribunales, donde los Defensores, Fiscales y Jueces podrán argumentar a favor o en contra, según posturas teóricas. Sin embargo creo que el llamado garantismo le hizo demasiado daño al tejido social, y que llevándolo a extremos, se cometieron injusticias. Como consecuencia fueron dejados en libertad personas con frondosos prontuarios o sea delincuentes que nuevamente tuvieron oportunidad de engrosarlos, cometiendo nuevos delitos. La sociedad, harta hace tiempo, dijo basta”, sentenció. 

Fue allí donde aseguró que una persona imputada de varios ilícitos contra la propiedad, “que mantuvo en vilo a un barrio con sus presuntas fechorías y que goza de un beneficio como es la prisión domiciliaria, tenga que utilizar a la policía con un patrullero y personal especializado para ir realizar una actividad física en un club, dos veces por semana como si fuese una suerte de taxi o remisse es realmente un despropósito, una irracionalidad que no resiste un mínimo análisis y que merece nuestro enérgico repudio”, aseguró.

Acto seguido agregó: “Y que por esa razón haya menos personal policial avocado a la prevención y represión del delito es aún más inentendible e inexplicable. Los jueces se deben responsabilizar por las consecuencias de sus decisiones. Deben ser prudentes, cautelosos, preocuparse. Sino el divorcio y la cada vez mayor distancia con la sociedad de la cual forman parte, es inevitable”, concluyó. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 12/07/2018  06:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este martes será la audiencia de Casación para tratar la revisión de las condenas por el femicidio de Micaela García Un tambo de Entre Ríos es el primero del país en incorporar energía solar a su producción Fumigaciones: Para Agrónomos se debe buscar “un nuevo acuerdo” sobre la base de “un consenso amplio” Báez: “La Patria requiere unidad y generosidad política” Despidos en la maderera de Concordia: Trabajadores podrían recrudecer las medidas Senado: Se programaron reuniones de comisión El campo “La Atalaya” continuará en la órbita del Estado provincial Comienza el juicio a Cristina Kirchner por “Vialidad”



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados