Del Sel fue declarado culpable de corrupción y no podrá ejercer cargos públicos por seis meses | apfdigital.com.ar
jueves, 12 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 5685  visitas  | online 1485  Lectores
NACIONALES

Del Sel fue declarado culpable de corrupción y no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

  Santa Fe, 11 jul (APFDigital)


– Esa fue la sanción impuesta por el juez federal de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, tras considerar que el balance presentado por Miguel del Sel (PRO) en 2012 no detallaba de dónde salieron ni para qué se usaron los fondos de su  campaña a gobernador



Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses. Esa fue la sanción que el juez federal de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, le impuso tras considerar que el balance que el PRO presentó en 2012 no detalla de dónde salieron ni para qué se usaron los fondos de campaña de esa fuerza política.

Además del excandidato a gobernador, la inhabilitación también pesa sobre Diego Barreto, intendente de la localidad de Funes, y Norberto Principato, extesorero del partido.

En su resolución el juez señaló que la liquidación presentada por el PRO “no contaba con la acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financieros de la campaña”. Se trata del balance que el exembajador argentino ante Panamá había firmado como presidente de esa fuerza, junto con Barreto y Principato como tesoreros.

El magistrado también manifestó que no pudo analizar las dos cuentas del PRO en el Banco Nación porque las autoridades del partido no le presentaron los extractos bancarios.

Rodríguez manifestó que incluso la Cámara Nacional Electoral les había llamado la atención sobre las irregularidades que nunca se habían aclarado. En este sentido, y según consignó Política Argentina, el magistrado advirtió que los líderes del Pro en Santa Fe no corrigieron dichas observaciones y omitieron informar partidas pendientes de cobro provenientes de aportes públicos de 2011 por más de 50.000 pesos.

También, trascendió que el PRO en Santa Fe omitió darle detalles a la Justicia sobre partidas pendientes de cobro derivadas de aportes públicos para boletas de diputados por más de 213.000 pesos, y aportes por diferencia de Campaña por la suma de 5.188,88 pesos y un listado de aportes privados de 5.004 pesos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/07/2018  06:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno enviará un proyecto de ley para bancarizar los aportes de campaña El 10 por ciento de los argentinos tiene algún tipo de discapacidad Para la CGT el acuerdo con el FMI abre "un frente de conflicto infinito" Se amplía a 30 pesos el saldo negativo de la tarjeta sube Un proyecto alternativo busca destrabar la discusión por el aborto legal en el Senado El Gobierno aplicó una multa de 810 millones al sindicato de Moyano por violar una conciliación Modifican el proceso para expresar online la voluntad de donar órganos Moyano denunciará una persecución política en la Justicia para revertir la multa millonaria




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados