Recuerdan cómo inscribirse al registro de personas electrodependientes | apfdigital.com.ar
miércoles, 11 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 18617  visitas  | online 715  Lectores
NACIONALES

Recuerdan cómo inscribirse al registro de personas electrodependientes

  CABA, 11 Jul (APFDigital)
- Quienes por prescripción médica utilizan equipos alimentados por energía eléctrica deben registrarse para tener garantizado el servicio eléctrico en su domicilio en forma constante y gratuita

El Ministerio de Salud de la Nación recuerda que por disposición de la Ley  27351, el titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud tendrá garantizado en su domicilio el servicio eléctrico de manera permanente y  sin cargo.

Las personas que por prescripción médica utilizan equipos alimentados por energía eléctrica para evitar riesgos en su vida pueden acceder al mencionado beneficio a través del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

Para inscribirse es necesario ingresar a: www.argentina.gob.ar/salud/electrodependientes descargar, imprimir y completar el formulario con los datos de la persona electrodependiente y del titular de la cuenta del suministro eléctrico. Además, el médico tratante debe incluir el resumen de la historia clínica, el detalle del equipamiento que utiliza el paciente, su sello y firma.

El formulario original firmado debe enviarse, junto con una fotocopia de la factura del servicio eléctrico del domicilio, por correo postal o presentarlo personalmente  en la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos, Avenida 9 de Julio 1925, código postal 1073.

Además, los registrados pueden acceder a un número telefónico especial y gratuito de la empresa distribuidora destinada exclusivamente a la atención de los usuarios electrodependientes disponible las 24 horas todos los días del año.

Por otro lado, con solicitud previa, la empresa distribuidora entregará al titular del servicio o a la persona que se encuentre registrada como electrodependiente un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades. (APFDigital)





Fecha Publicación: 11/07/2018  19:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La canasta básica aumentó más que la inflación: Subió un 3,7 por ciento en enero Se desaceleró el superávit comercial en enero: Alcanzó 372 millones de dólares El dólar volvió a dar un salto en su cotización Los peajes ya no deberán levantar las barreras ante largas filas de espera Para consultoras privadas, la inflación de febrero rondará el 3,5 % Por caída del consumo, Coca-Cola Femsa pidió un procedimiento preventivo de crisis Para Moyano un nuevo paro general es “inevitable” Corral - Martínez: la fórmula de Cambiemos para Santa Fe




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados