ATE pidió que Trabajo intervenga ante el “desmantelamiento” de obras sanitarias de Paraná | apfdigital.com.ar
jueves, 12 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 25393  visitas  | online 652  Lectores
MUNICIPALES

ATE pidió que Trabajo intervenga ante el “desmantelamiento” de obras sanitarias de Paraná

  Paraná, 12 jul (APFDigital)


- El gremio envió una nota a las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Provincia para informar “el estado de desmantelamiento” por el que atraviesan varias áreas de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná • Hablan de vaciamiento y de falta de insumos, y advierten sobre la tercerización del servicio, se informó a APFDigital

ATE convocó a concejales para dialogar sobre el deterioro de los servicios públicos de Paraná.



La junta interna de ATE en la Municipalidad de Paraná envió una nota a las autoridades de la Secretaría de Trabajo donde informa “la situación que atraviesa el área de Obras Sanitarias Municipal de la ciudad de Paraná”.

En el escrito se indica que “la situación actual visualiza un estado de desmantelamiento de áreas específicas dentro de la repartición de Obras Sanitarias” y se señala que -por ejemplo- en los talleres de herrería, de mecánica y de carpintería es evidente la falta de insumos y herramientas”.

Algunas de las áreas están “totalmente vaciadas al punto que no se realizan actividades”, advirtieron.

Según ATE, esta “situación de desmantelamiento hace que el servicio que se brinda no sea del todo satisfactorio, quedando así un gran vacío a la hora de dar tratamiento a las diferentes problemáticas que enfrentan cada una de las áreas”.

En este sentido, y teniendo en cuenta “los déficit por los que atraviesa la repartición”, ATE considera que “el Municipio de la ciudad de Paraná busca la tercerización de servicio públicos”, como dejó entrever tiempo atrás el funcionario Roberto Sabbioni.

“No solo el vaciamiento de sectores afecta a la repartición, sino que también la falta de los insumos que debería ser provista por la Municipalidad, que hoy se encuentra en disminución”, sostuvieron desde ATE. En este marco, dijeron que “queda al descubierto la indiferencia  que se tiene ante el tratamiento de los servicios que se les brinda a los ciudadanos”.

En este sentido mencionaron la denuncia ya emitida por el cuerpo de delegados de la entidad gremial, ante “el mal funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales que, como opera sin los recursos y mecanismos adecuados, arroja los desechos crudos al río”.

“Desde la entidad gremial buscamos que se tome conocimiento de la situación que atraviesan los servicios públicos de la Municipalidad de Paraná para resguardar al ciudadano, como así también proteger la fuente de trabajo de los cientos de empleados que prestan servicio en el área y los cuales desean que se contemple la situación de necesidad de urgencia que tienen”, concluye el texto al que accedió esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/07/2018  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Productores amenazan con una movilización a Paraná por las limitaciones a las fumigaciones Detectaron trabajadores del arándano hacinados en Concordia Se efectuó un aborto legal en el Hospital Masvernat de Concordia La disconformidad con el Gobierno nacional llegó a los votantes de Cambiemos ATE inicia una campaña solidaria para los afectados por el temporal Paraná: Difunden puntos de acopio de donaciones para afectados por las lluvias Bordet monitorea la asistencia por las consecuencias del temporal El Municipio de Paraná declaró el estado de emergencia pluvial, vial, sanitaria y social en la ciudad




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados