ATE pidió que Trabajo intervenga ante el “desmantelamiento” de obras sanitarias de Paraná | apfdigital.com.ar
domingo, 26 de enero de 2020
Hora: : :

Hoy: 13029  visitas  | online 552  Lectores
MUNICIPALES

ATE pidió que Trabajo intervenga ante el “desmantelamiento” de obras sanitarias de Paraná

  Paraná, 12 jul (APFDigital)


- El gremio envió una nota a las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Provincia para informar “el estado de desmantelamiento” por el que atraviesan varias áreas de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná • Hablan de vaciamiento y de falta de insumos, y advierten sobre la tercerización del servicio, se informó a APFDigital

ATE convocó a concejales para dialogar sobre el deterioro de los servicios públicos de Paraná.



La junta interna de ATE en la Municipalidad de Paraná envió una nota a las autoridades de la Secretaría de Trabajo donde informa “la situación que atraviesa el área de Obras Sanitarias Municipal de la ciudad de Paraná”.

En el escrito se indica que “la situación actual visualiza un estado de desmantelamiento de áreas específicas dentro de la repartición de Obras Sanitarias” y se señala que -por ejemplo- en los talleres de herrería, de mecánica y de carpintería es evidente la falta de insumos y herramientas”.

Algunas de las áreas están “totalmente vaciadas al punto que no se realizan actividades”, advirtieron.

Según ATE, esta “situación de desmantelamiento hace que el servicio que se brinda no sea del todo satisfactorio, quedando así un gran vacío a la hora de dar tratamiento a las diferentes problemáticas que enfrentan cada una de las áreas”.

En este sentido, y teniendo en cuenta “los déficit por los que atraviesa la repartición”, ATE considera que “el Municipio de la ciudad de Paraná busca la tercerización de servicio públicos”, como dejó entrever tiempo atrás el funcionario Roberto Sabbioni.

“No solo el vaciamiento de sectores afecta a la repartición, sino que también la falta de los insumos que debería ser provista por la Municipalidad, que hoy se encuentra en disminución”, sostuvieron desde ATE. En este marco, dijeron que “queda al descubierto la indiferencia  que se tiene ante el tratamiento de los servicios que se les brinda a los ciudadanos”.

En este sentido mencionaron la denuncia ya emitida por el cuerpo de delegados de la entidad gremial, ante “el mal funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales que, como opera sin los recursos y mecanismos adecuados, arroja los desechos crudos al río”.

“Desde la entidad gremial buscamos que se tome conocimiento de la situación que atraviesan los servicios públicos de la Municipalidad de Paraná para resguardar al ciudadano, como así también proteger la fuente de trabajo de los cientos de empleados que prestan servicio en el área y los cuales desean que se contemple la situación de necesidad de urgencia que tienen”, concluye el texto al que accedió esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/07/2018  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: El verano también se activa en el Skatepark Convivencia entre vecinos, el problema más recurrente que llega al Centro de Mediación de Paraná Se rubricó el convenio para que funcione en Villa Elisa una delegación del Instituto Becario Culminó con gran éxito el 3° Encuentro Regional de Natación Este sábado retoma sus actividades la Feria Franca Municipal de Concepción del Uruguay La Municipalidad de Paraná continúa con los trabajos de bacheo Puerto Yeruá convocó a sus prestadores turísticos para articular políticas entre el sector publico y el privado Los concejales de Concepción del Uruguay también congelan sus salarios




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados