El Gobierno dispuso un aumento de 20 por ciento para las Fuerzas Armadas | apfdigital.com.ar
jueves, 12 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 19051  visitas  | online 89  Lectores
NACIONALES

El Gobierno dispuso un aumento de 20 por ciento para las Fuerzas Armadas

  CABA, 12 jul (APFDigital)


– Luego del malestar que se generó en las Fuerzas Armadas por la falta de actualización de sus salarios en sintonía con el resto de las paritarias, el Gobierno decidió otorgar un incremento de 20 por ciento y el blanqueo de sumas remunerativas


A modo de "esfuerzo patriótico", la Casa Rosada había resuelto los sueldos de uniformados se quedan afuera de las paritarias de los estatales. Solo se aumentaron 8 por ciento para los cargos inferiores y se determinaron sumas fijas para los superiores.

Sin embargo, ahora dio marcha atrás y otorgó finalmente un incremento de 20 por ciento, más el blanqueo de sumas no remunerativas. Así equiparó los sueldos con las fuerzas de seguridad.

Según trascendió, fue el propio presidente Mauricio Macri quien convocó a la quinta de Olivos al ministro de Defensas, Oscar Aguad, y a los jefes de las tres fuerzas para comunicarles la decisión.

El cambio de decisión llegó luego que se generará malestar en las fuerzas por la no actualización de sus salarios. Tanto fue así que el tradicional desfile por el 9 de julio fue suspendido, aunque desde el Ejecutivo se alegó cuestiones "presupuestarias". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/07/2018  06:54 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La canasta básica aumentó más que la inflación: Subió un 3,7 por ciento en enero Se desaceleró el superávit comercial en enero: Alcanzó 372 millones de dólares El dólar volvió a dar un salto en su cotización Los peajes ya no deberán levantar las barreras ante largas filas de espera Para consultoras privadas, la inflación de febrero rondará el 3,5 % Por caída del consumo, Coca-Cola Femsa pidió un procedimiento preventivo de crisis Para Moyano un nuevo paro general es “inevitable” Corral - Martínez: la fórmula de Cambiemos para Santa Fe




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados