El Gobierno dispuso un aumento de 20 por ciento para las Fuerzas Armadas | apfdigital.com.ar
jueves, 12 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 16976  visitas  | online 527  Lectores
NACIONALES

El Gobierno dispuso un aumento de 20 por ciento para las Fuerzas Armadas

  CABA, 12 jul (APFDigital)


– Luego del malestar que se generó en las Fuerzas Armadas por la falta de actualización de sus salarios en sintonía con el resto de las paritarias, el Gobierno decidió otorgar un incremento de 20 por ciento y el blanqueo de sumas remunerativas


A modo de "esfuerzo patriótico", la Casa Rosada había resuelto los sueldos de uniformados se quedan afuera de las paritarias de los estatales. Solo se aumentaron 8 por ciento para los cargos inferiores y se determinaron sumas fijas para los superiores.

Sin embargo, ahora dio marcha atrás y otorgó finalmente un incremento de 20 por ciento, más el blanqueo de sumas no remunerativas. Así equiparó los sueldos con las fuerzas de seguridad.

Según trascendió, fue el propio presidente Mauricio Macri quien convocó a la quinta de Olivos al ministro de Defensas, Oscar Aguad, y a los jefes de las tres fuerzas para comunicarles la decisión.

El cambio de decisión llegó luego que se generará malestar en las fuerzas por la no actualización de sus salarios. Tanto fue así que el tradicional desfile por el 9 de julio fue suspendido, aunque desde el Ejecutivo se alegó cuestiones "presupuestarias". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/07/2018  06:54 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La CGT se reunió con una delegación del FMI: “La situación social es dramática”, afirmó la Central Está abierta la inscripción para el curso online de Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación La producción industrial se desplomó 7,7% en septiembre y se perdieron más de cuatro mil empleos “No voté el Presupuesto porque defiendo los intereses de los santacruceños”, afirmó el radical Costa La Oficina Ánticorrupción apeló la falta de mérito de la expresidenta Cristina Kirchner Detuvieron a dos personas tras explotar una bomba casera en el cementerio de la Recoleta Dujovne: “Nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el gobierno” Cambiemos logró sancionar el Presupuesto con apoyo de parte del PJ y partidos provinciales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados