Mientras espera la resolución de la Justicia, Gainza se mantiene al margen de las redes sociales | apfdigital.com.ar
lunes, 12 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 25668  visitas  | online 663  Lectores
POLITICAS

Mientras espera la resolución de la Justicia, Gainza se mantiene al margen de las redes sociales

  Paraná, 13 jul (APFDigital)


– El concejal Emanuel Gainza (Cambiemos) redujo su habitual alta exposición en las redes sociales luego de la indagatoria ante el Juez Federal Leandro Ríos en la causa por narcotráfico, mientras espera que el Magistrado defina su situación procesal · El plazo para esta decisión, que no es obligatorio para el Juez, estaría venciendo en las próximas horas, aunque su abogado, Humberto Franchi, estimó en declaraciones a APFDigital que se cumpliría recién a fines de mes

Gainza negó los cargos y en 10 días el juez decidirá su situación procesal.
Narcotráfico en Paraná: Gainza dijo que conoció a Celis por Hernández y que no conoce a Lemos.



Las últimas publicaciones que Gainza, vicepresidente del Concejo Deliberante paranaense, realizó en sus redes sociales son por el día de la independencia. Al día siguiente, el apoderado del PRO Mario Moine (hijo) publicó en su cuenta de Twitter que junto a un grupo de integrantes del partido habían estado pintando una plaza en la zona del Barrio Cuarteles. Uno de ellos era Gainza, a quien se ve sonriente, pincel en mano. “Celebramos el Día de la Independencia arreglando una plaza en el barrio Cuarteles!!”, reza el tuit de Moine, que el edil compartió.

Es una de las pocas publicaciones de sus cuentas que suelen estar nutridas de las actividades del edil luego de que el 3 de julio fuera indagado por Ríos en la causa por narcotráfico, que lo tiene como imputado al ser, prima facie, adquirente de droga para su utilización en la próxima campaña electoral, según indica el expediente.

Para definir si dicta el auto de procesamiento, sobresee o dispone la falta de mérito de Gainza en la causa, Ríos tiene, según el artículo 306 del Código Procesal Penal diez días. Este plazo, sin embargo, no es obligatorio para el Magistrado quien puede tomarase más tiempo para definir la cuestión. En ámbitos tribunalicios, la cuenta de los días se hace por plazo corrido, por lo que estaría caducando en horas.

Sin embargo, el abogado defensor de Gainza, Humberto Franchi, tiene otra interpretación del artículo, y considera días hábiles, por lo que estas semanas de feria judicial así como los fines de semana no se deberían tener en cuenta para el plazo.

“En función de la declaración indagatoria (que prestó el pasado martes 3 de julio) los 10 días, que son hábiles (a fin de establecer el termino), el plazo vencería el 31 de julio. Previo a la feria, transcurrieron tres días, cinco días más del 23 al 27 de julio y el restante sería el 31”, mencionó Franchi ante la consulta de esta Agencia.

El letrado recordó que este es “un plazo ordenatorio, cuenta para las partes pero el Juez se puede tomar unos días más, teniendo en cuenta que ese día declara (Daniel “Tavi”) Celis” que “en principio” podría influir en la decisión del Magistrado ya que las declaraciones de Luciana Lemos que complican a Gainza “supuestamente son todos dichos de Celis”, agregó. Celis pidió una ampliación de indagatoria, que fue establecida por Ríos para el próximo 31 de julio.

Mientras tanto, Gainza goza de una libertad restringida. El edil tiene prohibición de salir del país, debe asistir al Juzgado los viernes en el horario de 7 a 13 horas, y cada vez que le sea requerida su presencia e informar en caso de cambiar o ausentarse de su domicilio por un término mayor a 72 horas, caso contrario se ordenará su inmediata detención. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/07/2018  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Productores amenazan con una movilización a Paraná por las limitaciones a las fumigaciones El Intendente de Viale quiere un diputado provincial para su ciudad Este lunes aumenta el boleto de colectivo urbano en Concepción Agmer reiteró su rechazo al “control facial” para registrar la asistencia de docentes a las escuelas Se realizó en Paraná una nueva Marcha del Orgullo Disidente Detectaron trabajadores del arándano hacinados en Concordia Se efectuó un aborto legal en el Hospital Masvernat de Concordia La Municipalidad de Paraná asiste a más de 400 familias afectadas por la tormenta



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados