Gualeguaychú: Convocan a vecinos para analizar medida judicial que permite la venta de glifosato | apfdigital.com.ar
viernes, 22 de marzo de 2019
Hora: : :

Hoy: 12227  visitas  | online 50  Lectores
MUNICIPALES

Gualeguaychú: Convocan a vecinos para analizar medida judicial que permite la venta de glifosato

  Gualeguaychú, 16 jul (APFDigital)


- Se convocó a organizaciones ambientalistas y vecinos preocupados por la salud pública, para analizar la resolución del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, quien autorizó la venta de glifosato en Gualeguaychú, ciudad que se había declarado libre del agrotóxico mediante una ordenanza municipal • La cita es este lunes a las 16:30 en la Municipalidad

Glifosato: “Estamos preparados para estos embates”, dijo el Viceintendente de Gualeguaychú tras el revés judicial.
La Justicia Federal determinó que se podrá comercializar glifosato en Gualeguaychú.
Vecinos de Gualeguaychú analizaron la medida cautelar que habilita la venta de Glifosato.



#GlifosatoCero es la consigna que desde hace meses se instaló en Gualeguaychú para lograr un ambiente sano. En este sentido, el último 17 de abril el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó la ordenanza que prohíbe la comercialización, transporte, acopio y aplicación de glifosato en el ejido de Gualeguaychú.

La Municipalidad defiende la salud, el ambiente, los derechos humanos al ratificar la decisión de prohibición del glifosato, sabiendo que nueve de cada diez gualeguaychuenses apoyaron la medida.

Tanto la Constitución de la provincia como la Ley 1027 en su artículo 11º, sostienen que no solamente las municipalidades tienen facultades para intervenir en los procesos productivos y en las prácticas más amigables con el ambiente sino que reconoce, en el caso de la ley 1027, que se pueden dictar normativas en términos progresivos. Es decir que los Municipios tienen autonomía para legislar en materia ambiental.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Corte Interamericana de Derechos Humanos sostienen que cuando hay derechos vulnerados, los Estados locales, por su cercanía con los vecinos deben y tienen facultades para proteger esos derechos vulnerados. Esto significa que, si hay peligro para la salud, el Estado tiene que intervenir y resolver para evitar que una determinada actividad –comercial en este caso- haga abuso del Derecho perjudicando al derecho a la salud y a vivir en un ambiente sano.

Por esta razón, se convoca e invita públicamente a todas las agrupaciones ambientalistas y vecinos de la ciudad a participar de la reunión para avanzar sobre la medida cautelar a la que hizo lugar el juez Seró, informó Radio Máxima. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/07/2018  08:53 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Comisión de Servicios Públicos ratificó por mayoría el aumento del boleto en Paraná Un sector de la Rojo y Negro rompió con la conducción de Agmer Paraná La Asamblea Vecinalista de Paraná rechazó el aumento del boleto y recurrirá a la Provincia Varisco: “A nosotros no nos gustan los ajustes, no nos gustan los aumentos de tarifas” La Provincia finaliza obras en la escuela primaria del Barrio El Brete Por la rotura de caño, faltará agua en una importante zona de Paraná Ampliarán la red colectora cloacal en el barrio Cristo de los Olivos de Concepción del Uruguay Familiares y amigos de víctimas de delito y que no han tenido Justicia marcharon en Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados