Benedetti: “No tengo ningún problema con el desdoblamiento de las elecciones en la provincia” | apfdigital.com.ar
viernes, 20 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 64774  visitas  | online 1661  Lectores
POLITICAS

Benedetti: “No tengo ningún problema con el desdoblamiento de las elecciones en la provincia”

  Paraná, 19 jul (APFDigital)


- El diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos) afirmó que no tiene “ningún problema con el desdoblamiento de las elecciones en la provincia” aunque aclaró que al proyecto que se presentará en la Cámara de Diputados “habrá que conversarlo dentro de las fuerzas que integran Cambiemos para tomar una postura única”



Al respecto, advirtió que “la idea era trabajar un proyecto más integral, con un cambio de mecanismo electoral que comenzara a operar a partir de la próxima elección”. Además, apuntó que “en este escenario de dificultades económicas habría que evaluar el costo que tendrá esto porque el año que viene será muy difícil”.

Acerca de las candidaturas con vistas al 2019, estimó que “los próximos 15 o 20 días serán decisivos para tener alguna certeza de las fechas, y en función de eso se ajustarán mecanismos y cronogramas dentro de Cambiemos, donde habrá que establecer algunas mínimas reglas de juego claras para poder participar”.

“Hay otros nombres que dan vueltas por ahí y me gustaría tener certeza de cómo vamos a dirimir las aspiraciones lógicas que puedan existir dentro de Cambiemos”, opinó. Por otra parte, dijo que ve la realidad del país “con preocupación por esta tormenta económica y el recrudecimiento del proceso inflacionario que no le hace bien a nadie” aunque se manifestó “optimista de que a esta situación la vamos a superar”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Benedetti definió que la intención era “un proyecto más amplio” en relación con el desdoblamiento de las elecciones y advirtió que “seguramente hará falta que conversemos dentro de Cambiemos cuál será la posición”.

“La idea era trabajar un proyecto más integral, con un cambio de mecanismo electoral que comenzara a operar a partir de la próxima elección. Veremos el proyecto y será importante que lo conversemos dentro de las fuerzas que integran Cambiemos para tomar una postura única”, explicó.

“No tengo ningún problema con el desdoblamiento en la provincia”, afirmó el legislador y destacó que “es importante que cada provincia pueda establecer su cronograma, aunque por otro lado en este escenario de dificultades económicas habría que evaluar el costo que tendrá esto porque el año que viene será muy difícil”. “Hay una coyuntura muy particular y ameritaría conversar sobre cuál va a ser el costo porque hay necesidad de cuidar cada peso público”, remarcó.

Respecto de las candidaturas con vistas al 2019, sostuvo que “dependerá de la certeza de las fechas” y estimó que “los próximos 15 o 20 días serán decisivos para tener alguna certeza, y en función de eso se ajustarán mecanismos y cronogramas dentro de Cambiemos, donde habrá que establecer algunas mínimas reglas de juego claras para poder participar”.

Sostuvo que una posible candidatura de Bordet no le preocupa: “Eso no me preocupa, me preocupa tener algún mecanismo claro de participación dentro de Cambiemos, y que podamos ir viendo la luz en el plano nacional para salir de la tormenta. Que podamos volver a tener una ciudadanía esperanzada y eso es importante porque tiene que ver con una expectativa de futuro. Ponerse a consideración para plantear un mejor futuro para la provincia”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/07/2018  06:46 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Kunath manifestó su preocupación por la eliminación del Fondo Federal Solidario Kueider recibió al senador Kisser y dialogaron sobre la reforma electoral Solanas se comprometió de defender la universidad pública ante representantes de la UNER Gerdau: El Fuero de Familia en Gualeguaychú “ha sido el fruto de una labor conjunta con integrantes de la justicia local” Patricia Bullrich dejó afuera de la foto a Varisco y a Gainza Urribarri en el Consejo Nacional del PJ: “Vamos a seguir resistiendo la persecución política y sindical del Gobierno y los medios hegemónicos” Varisco admitió que no fue convocado por Bullrich pero no se siente excluido de Cambiemos Senadores de Cambiemos acompañarán la reforma electoral con condiciones




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados