Hoy empieza el Jury al juez Carlos Rossi | apfdigital.com.ar
viernes, 20 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 21298  visitas  | online 852  Lectores
PROVINCIALES

Hoy empieza el Jury al juez Carlos Rossi

  Paraná, 19 Jul (APFDigital)


– El jury es una instancia constitucional que permite remover de su cargo a un juez, en un proceso que otorga todas las garantías constitucionales entre ellas el derecho a defensa · Desde la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans se convoca a participar en la explanada de los Tribunales de Justicia hoy a partir de las 10 para acompañar el histórico hecho de que testigos de contexto como Rita Segato y Enrique Stola, aporten sus conocimientos a la causa

Actualizar la ley de Jurado de Enjuiciamiento “es una deuda de la Legislatura”, afirmó Giano.



Hoy 24 de julio se realizará el jury al Juez Carlos Rossi, el magistrado que dejó salir en libertad a Sebastián Wagner, el femicida de Micaela García. La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, presentó uno de los siete pedidos de Jury ante la justicia.

El jury es una instancia constitucional que permite remover de su cargo a un juez, en un proceso que otorga todas las garantías constitucionales entre ellas el derecho a defensa.

Dentro de los siete pedidos para el Jurado de Enjuiciamiento, la solicitud del jury por parte de la Asamblea de MLTT incorporó, como un hecho inédito, la perspectiva de género.

Así es que habrá dos testigos de contexto, es decir, dos especialistas en temas de género que estarán aportando sus conocimientos sobre delitos sexuales, implementando así por primera vez lo acordado por la Argentina en pactos internacionales, que obliga a incorporar la perspectiva de género en todos los poderes del estado, y en particular la presencia de personas expertas en enfoque de género como Rita Segato y Enrique Stola, quienes ya han participado en otros juicios a nivel internacional garantizando que se escuche a la sociedad.

Rita Segato es antropóloga argentina, feminista, investigadora en temas de violencias y delitos sexuales y de relaciones entre género, racismo y colonialidad.

Enrique Stola es médico argentino, psiquiatra, feminista, testigo clave en el juicio al sacerdote Julio Grassi.

Desde la Asamblea se convoca a participar en la explanada de los Tribunales de Justicia, el mismo 24, a partir de las 10 horas, para acompañar este pedido bajo la consigna #BastaDeJusticiaPatriarcal.



 



• Conversatorio

También desde la Asamblea se ha impulsado la realización del Conversatorio “El mandato de la masculinidad y la violencia contra las mujeres” a cargo de la antropóloga Rita Segato, co-organizada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Será el día miércoles 25 de julio a partir de las 16 horas en el Salón de Actos de la Escuela Normal, oportunidad en que la Uader hará entrega del título de Doctora Honoris Causa a la especialista. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 24/07/2018  07:52 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sesiona el Senado y tres funcionarios acuden a las comisiones para ser consultados sobre distintos proyectos El Gobierno proyecta realizar obras con financiamiento internacional Vecinos de Concepción del Uruguay piden a Lauritto información sobre el basural a cielo abierto de la ciudad Por octavo día consecutivo, habrá paro de colectivos urbanos de 22 a 06 Se presentó en Paraná la Expo Feliciano Produce Moda Fin de semana largo turístico: Concordia tuvo un 95% de ocupación Bordet no ocultó su preocupación por la situación del transporte urbano en Paraná Más de 58 mil vehículos transitaron por el Túnel Subfluvial durante el fin de semana largo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados