El 15 de agosto será la audiencia para analizar la apelación de Varisco a su procesamiento | apfdigital.com.ar
viernes, 10 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 2234  visitas  | online 756  Lectores
MUNICIPALES

El 15 de agosto será la audiencia para analizar la apelación de Varisco a su procesamiento

  Paraná, 09 ago (APFDigital)


- El próximo miércoles 15 de agosto se desarrollará la audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná en la cual se analizará la apelación que hizo el intendente Sergio Varisco al procesamiento que dispuso el juez federal Leandro Ríos en el marco de la causa que investiga vinculaciones con el narcotráfico


A la apelación la presentaron los abogados defensores del jefe comunal, Rubén Pagliotto y Miguel Cullen, el pasado 26 de junio, y ahora la Cámara Federal de Apelaciones deberá resolver en base a sus argumentos, quienes aseguran y defienden la inocencia de Varisco en la causa que lo procesó como partícipe de delitos vinculados al narcotráfico. Pagliotto había adelantado que en la acusación del juez “hay un notable déficit probatorio” y planteó que “hay conclusiones que se han tomado en forma prematura, a partir de investigaciones incompletas, sesgadas, parciales y en muchos casos arbitrarias”. “El señor juez federal ha hecho más bien un uso abusivo, más que de libres convicciones, de íntimas convicciones. Se ha dejado llevar por sus impresiones personales que no se corroboran con la realidad. El juez ve en el expediente la línea incriminadora. Ahí mismo encontramos la solución que lo desincrimina y lo aleja de formar parte o tener nexos con una banda de narcotraficantes”, había afirmado el abogado.

A partir de la apelación realizada en junio por Cullen y Pagliotto, la decisión será de la Cámara de Apelaciones que el próximo 15 de agosto se reunirá para resolver el planteo, supo Analisis Digital.

Pagliotto había adelantado que en la acusación del juez "hay un notable déficit probatorio" y que "hay conclusiones que se han tomado en forma prematura, a partir de investigaciones incompletas, sesgadas, parciales y en muchos casos arbitrarias".

"Nos llevó tiempo porque se trata de refutar argumentos que están extendidos a lo largo de casi 300 fojas. Lo que sigue es que se haga el contralor formal, es decir, si el recurso fue interpuesto en tiempo y forma. Una vez que eso está verificado, se eleva a la Cámara y luego fijará la audiencia respectiva", planteó el letrado tras la presentación.

Consultado por Canal 9 el letrado fue crítico de la resolución de Leandro Ríos. “Entendemos y lo consignamos que se trata de un auto de procesamiento extenso que no significa que le dé mayores razones a un juez. Lo largo no es sinónimo de que haya muchas razones. Hay un notable déficit probatorio, donde un poco el juez se ha hecho cargo y carne de ciertas conclusiones a la que arriban los investigadores primarios, que en este caso es la Policía Federal Argentina”, sostuvo.

En esta misma línea, resaltó: "Hay conclusiones que se han tomado en forma prematura, a partir de investigaciones incompletas, sesgadas, parciales y en muchos casos arbitrarias. Una de las más emblemáticas e inverosímil es pensar que el señor Varisco en su calidad de dirigente de la ciudad de Paraná, en una suerte de campaña a gobernador, ha adquirido con otras personas, seis kilogramos de cocaína para distribuirse en 2018/2019".

Respecto de este ejemplo, Pagliotto dijo que "esa sola conclusión, por disparatada, tiene tanto peso como para desmerecer un fallo que podría haber sido mejor y creíamos que podía ser facturado con mayor rigor, con menores imprecisiones y sobre todo conclusiones que de alguna manera no confronten tanto con la lógica, el sentido común y la experiencia".

Finalmente, el letrado planteó que “el señor juez federal ha hecho más bien un uso abusivo, más que de libres convicciones, de íntimas convicciones. Se ha dejado llevar por sus impresiones personales que no se corroboran con la realidad. Hablo con el espectro probatorio amplio que surge del mismo expediente. Hemos confrontado la tesis incriminatoria del juez no con cuestiones que se nos ocurren. El juez ve en el expediente la línea incriminadora. Ahí mismo encontramos la solución que lo desincrimina y lo aleja de formar parte o tener nexos con una banda de narcotraficantes”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/08/2018  06:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cómo funcionará el transporte en Paraná durante las fiestas La Municipalidad de Paraná dispuso receso administrativo del 2 al 18 de enero Avanza en el Tribunal de Cuentas el expediente contra Varisco derivado de la causa narcotráfico Taxistas se reunirán este martes con Varisco para exigir la normalización de remises La Dirección de Habilitación de Registro de Conducir de Paraná no atenderá durante el asueto Campaña Anual contra el Mosquito: El Municipio de Paraná dio a conocer el cronograma de fumigación semanal Enersa inauguró un Centro de Capacitación Profesional en María Grande El Centro de Educación Física de Concepción tendrá su colonia de vacaciones




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados