Para el Gobernador la Ley de Comunas será “un gran avance institucional” | apfdigital.com.ar
viernes, 10 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 26979  visitas  | online 904  Lectores
POLITICAS

Para el Gobernador la Ley de Comunas será “un gran avance institucional”

  Paraná, 09 ago (APFDigital)


- El gobernador Gustavo Bordet presidió este jueves el debate de clausura de la Ley de Comunas, en el Centro de Convenciones de Paraná • Dijo a APFDigital que la norma representa un “gran paso cualitativo en nuestras instituciones” • Se prevé su aprobación en el actual período de sesiones ordinarias para poder instrumentarla a partir del presupuesto 2019



Ya se habían realizado encuentros de debate en Federal para la Región Norte, y en Gualeguaychú con la Región Sur. El debate de clausura, que reunió a juntas de gobierno y organizaciones de la Región Centro, se concretó este jueves con la presencia del gobernador.

“Es un debate que se ha hecho en todo el territorio de la provincia para dar cumplimiento a un precepto de nuestra Constitución que establece la categoría de comunas”, precisó, al explicar que se trata de “poder generar un status jurídico a muchas juntas de gobierno que hoy no tienen la autonomía necesaria para llevar adelante distintas acciones, como por ejemplo para hacer una obra pública”.

La norma fue ampliamente discutida y el objetivo ahora es “trabajar en el ámbito parlamentario en la sanción de la ley”, sostuvo Bordet al asegurar: “Vamos decididamente hacia la aprobación de la ley de comunas, que va a significar un gran avance institucional para la provincia”.

Respecto a la derogación que significa, entendió que será compensado con las transferencias que realiza actualmente la provincia. “En definitiva tiende a organizar estructuralmente las comunas en nuestro territorio”, agregó.

Asimismo consideró importante la ley porque “Entre Ríos tiene una muy buena distribución demográfica de la población y esto hace que haya no sólo municipios, sino una cantidad de juntas de gobierno que tienen una tarea básica en cada lugar y necesitan tener esta organización institucional para cumplir cabalmente sus funciones. Es un gran paso cualitativo en nuestras instituciones”, resumió.

Confirmó además que se prevé su aprobación “en este período de sesiones ordinarias porque queremos instrumentarla a partir del presupuesto 2019”.

Acompañaron al gobernador, los ministros de Gobierno, Rosario, Romero; de Economía, Hugo Ballay; y de Planeamiento, Luis Benedetto, legisladores y funcionarios. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/08/2018  06:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Kueider recibió al senador Kisser y dialogaron sobre la reforma electoral Solanas se comprometió de defender la universidad pública ante representantes de la UNER Kunath manifestó su preocupación por la eliminación del Fondo Federal Solidario Gerdau: El Fuero de Familia en Gualeguaychú “ha sido el fruto de una labor conjunta con integrantes de la justicia local” Patricia Bullrich dejó afuera de la foto a Varisco y a Gainza Urribarri en el Consejo Nacional del PJ: “Vamos a seguir resistiendo la persecución política y sindical del Gobierno y los medios hegemónicos” Varisco admitió que no fue convocado por Bullrich pero no se siente excluido de Cambiemos Lauritto cuestionó al Gobierno nacional por la eliminación del fondo sojero




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados