El Mercado Sud de Paraná será destinado a la alimentación saludable | apfdigital.com.ar
viernes, 10 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 2038  visitas  | online 711  Lectores
MUNICIPALES

El Mercado Sud de Paraná será destinado a la alimentación saludable

  Paraná, 09 ago (APFDigital)


- El renovado establecimiento ubicado en Villaguay y Perón albergará puestos de alimentos bebidas de alto valor nutritivo · La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo convoca a puesteros para interiorizarse en la adjudicación de un espacio



Paraná tendrá un lugar destinado a la comercialización de productos alimenticios saludables para todas las personas. Será en el renovado Mercado Sud, en la esquina de calles Villaguay y Presidente Perón. Este espacio albergará puestos de elaboración y comercialización de alimentos y/o bebidas, categorizados como “Saludables” mediante la Ordenanza 9713. La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná tendrá a su cargo adjudicar los espacios y para esto convoca a interesados a fin de brindar toda la información necesaria.

La Ordenanza 9713, sancionada el 2 de junio de 2018 por el HCD y promulgada el 17 de julio mediante el Decreto 1182, establece “la habilitación general y el otorgamiento de permisos particulares de uso precario para la elaboración y comercialización de alimentos y/o bebidas, categorizados como ‘Saludables’, es decir aquellos alimentos que brinden los nutrientes necesarios para mantenerse sano, sentirse bien y tener energía”. Por tanto quedan “excluidos aquellos de escaso valor nutritivo o cuyo aporte principal esté constituido por calorías vacías que contengan un alto porcentaje de azúcares simples, grasas totales, grasas saturadas o sustancias denominadas trans”.

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo será la encargada de llevar a cabo el proceso de inscripción, selección, adjudicación de puestos a aquellos interesados que cumplan con los requisitos de calidad y precio. Los permisos serán por un lapso de un año, el cual podrá ser renovado por igual período si se cumplen con los requisitos solicitados.

Los puestos deberán ofrecer productos y alimentos orgánicos, ecológicos y saludables. Además de cumplimentar con todas las medidas de manipulación e higiene que requiere todo tipo de mercadería de este tipo. Deben ser alimentos que estén incluidos en planes de alimentación especiales, ya sea para las personas hipertensas, celíacas, diabéticas, intolerantes al gluten y/o lactosa, entre otras.

El Mercado Sud, en su fin de promover modales alimenticios saludables, tendrá un puesto exclusivamente destinado para personas con celiaquía. Este estará a cargo de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos, medida establecida en la Ordenanza 9604 (Decreto 1193).

Los interesados pueden obtener mayor información en la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, ubicada en calle Colón 115. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/08/2018  06:49 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cómo funcionará el transporte en Paraná durante las fiestas La Municipalidad de Paraná dispuso receso administrativo del 2 al 18 de enero Avanza en el Tribunal de Cuentas el expediente contra Varisco derivado de la causa narcotráfico Taxistas se reunirán este martes con Varisco para exigir la normalización de remises Campaña Anual contra el Mosquito: El Municipio de Paraná dio a conocer el cronograma de fumigación semanal La Dirección de Habilitación de Registro de Conducir de Paraná no atenderá durante el asueto Enersa inauguró un Centro de Capacitación Profesional en María Grande El Centro de Educación Física de Concepción tendrá su colonia de vacaciones




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados