Los cuadernos de las coimas: Centeno reveló un mecanismo de retiro de fondos para cada ministerio | apfdigital.com.ar
viernes, 10 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 577  visitas  | online 442  Lectores
NACIONALES

Los cuadernos de las coimas: Centeno reveló un mecanismo de retiro de fondos para cada ministerio

  CABA, 10 ago (APFDigital)
- Oscar Centeno , el chofer de Roberto Baratta -mano derecha del exministro de Planificación Julio de Vido -, reveló que había un mecanismo semanal de retiro de fondos con un día asignado a cada ministerio y complicó en su declaración ante la Justicia a Cristina Kirchner en el circuito de recaudación ilegal de dinero

"Los jueves nos tocaba turno. Había un día para la recaudación de cada ministerio. El nuestro era el jueves, entre otros ministerios estaba el de Turismo que estaba en Suipacha 1111", dijo el arrepentido y autor de los cuadernos de las coimas que se dieron a conocer por una investigación exclusiva de La Nación.

Y, en sintonía con lo declarado ayer por el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina explicó: "Muchas veces veces fuimos a la Casa Rosada cuando estaba Abal Medina que era jefe de Gabinete en época de campaña que pedían aportes a las empresas para hacer allí las entregas".

La declaración judicial de Centeno ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli se realizó en el marco del acuerdo de cooperación con la Justicia por lo que si se comprueba que mintió el chófer no solo debería volver a la cárcel, sino que será castigado por partida doble: una por cohecho y otra por mentir.

Los jueves nos tocaba turno. Había un día para la recaudación de cada ministerio. El nuestro era el jueves, entre otros ministerios estaba el de Turismo que estaba en Suipacha

"En la época de Cristina Kirchner también llevábamos los bolsos con dinero. En estas ocasiones se la veía a ella en jogging, que desde la casa donde vivía se cruzaba hasta el chalet donde se dejaba el dinero", explicó el remisero. Y mencionó que la autorización del ingreso dinero a la Quinta Presidencial de Olivos pasaba por el secretario de la ex Presidenta.

"Las veces que íbamos a Olivos, antes de ir para allá pedíamos por el teléfono las indicaciones para ir o no, entonces Rodríguez, secretario de Cristina Kirchner daba el ok y nos íbamos del ministerio a Olivos o pasábamos por un lugar para retirar y de ahí íbamos a Olivos", dijo Centeno. Para ingresar a la casa de la expresidenta "cuando llegaba le avisaban al de la puerta y nos autorizaban el ingreso".

Mencionó que "ya con Cristina presidenta íbamos una vez por semana a Olivos" y aseguró que fueron "siete u ocho veces a Olivos".

También expresó que, al finalizar el mandato, Roberto Baratta y la ex Presidenta se enojaron: "A lo último se pelearon, ella lo puteaba". Dijo que vio a Cristina Kirchner "en varias oportunidades".

"Con Néstor Kirchner íbamos seguido a veces por trabajo, muchas veces a entregar los bolsos con dinero hasta 3 veces por semana", detalló, y mencionó que a su muerte "las recaudaciones se hacían una vez por semana". (APFDigital)





Fecha Publicación: 10/08/2018  11:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Citan a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri y al empresario Eduardo Eurnekian por los cuadernos de las coimas Aerolíneas propone 14% de aumento en tres meses y bono compensatorio Las jubilaciones volvieron al nivel de 2001 Aeronáuticos anunciaron paro por 48 horas en rechazo al ingreso de pilotos extranjeros La Gendarmería en Río Negro protagonizó un violento desalojo Ordenaron la excarcelación de Boudou Cerró la paritaria de la UOM con un 40% de aumento El Gobierno extenderá las sesiones extraordinarias hasta el 28 de diciembre para tratar la Ley de Barras




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados