Lipovetzky dijo que la despenalización del aborto en el nuevo código puede ser “un primer gran paso” | apfdigital.com.ar
viernes, 10 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 27052  visitas  | online 922  Lectores
NACIONALES

Lipovetzky dijo que la despenalización del aborto en el nuevo código puede ser “un primer gran paso”

  CABA, 10 ago (APFDigital)
- El diputado nacional Daniel Lipovetzky (PRO/Cambiemos) consideró que la discusión para despenalizar a la mujer que se realice un aborto, en el nuevo Código Penal, puede ser “un primer gran paso” ya que “a partir de que no sea delito” se podría luego insistir con la legalización de la práctica • También opinó sobre la posibilidad de una consulta popular vinculante
Los cambios previstos en Código Penal reabrirán el debate en el Congreso sobre la eliminación de penas por aborto.
Quienes impulsan el proyecto de aborto ponen en marcha una nueva estrategia.



Consultado por los cambios que propondrá el anteproyecto que será enviado en los próximos días al Congreso, el legislador aseguró que “es una buena oportunidad para un debate que, creo no ha quedado zanjado de ninguna manera”.

“Hay que seguir pensando en dar una respuesta”, remarcó el macrista, quien fue conductor de los plenarios realizados en Diputados para el análisis del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Luego de que la iniciativa fuera rechazada en el Senado, el oficialista deslizó que “quizás es momento de recurrir a un artículo que está incluido en la Constitución del ’94 (el artículo 40)”, en referencia a la posibilidad de realizar una consulta popular, que él considera debería ser “vinculante”.

“Si el voto es afirmativo, la ley se convierte directamente en ley sin necesidad de pasar por el Congreso”, explicó Lipovetzky, y agregó que “es una buena alternativa, nunca se utilizó”, publicó Parlamentario.

Sin embargo, al afirmar que “es una idea” reconoció que es “difícil” por los “consensos” que deben existir. “Para que se pueda aprobar a una consulta popular hay que aprobar una ley en el Congreso que la convoque”, precisó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 10/08/2018  11:34 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Estiman que el consumo masivo caerá 1,2 por ciento este año por la pérdida de poder adquisitivo Para Coninagro, las nuevas medidas "van esmerilando la confianza del campo en el Gobierno" Precios mayoristas treparon 4,7 por ciento y acumulan un alza del 47,1 por ciento en un año Según la UIA, la industria se desplomó un 8,4 por ciento en junio El consumo de electricidad subió en julio casi siete por ciento Gobierno volvió a postergar la presentación del nuevo Código Penal Los cuadernos de las coimas: indagarán a Cristina Kirchner por la prórroga de la concesión de la hidrovía del Río Paraná Cristina Kirchner: “A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados