Aborto: proponen declarar el 8 de agosto como “Día de Lucha por los Derechos de las Mujeres” | apfdigital.com.ar
miércoles, 20 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 45636  visitas  | online 1065  Lectores
NACIONALES

Aborto: proponen declarar el 8 de agosto como “Día de Lucha por los Derechos de las Mujeres”

  CABA, 08 ago (APFDigital)


- La diputada nacional Lorena Matzen (UCR) presentó un proyecto que declara el 8 de agosto como el “Día Nacional de la Lucha por los Derechos Humanos de las Mujeres”, en homenaje a “las miles de mujeres, jóvenes y niñas que se unieron frente al Congreso de la Nación para reclamar por la ampliación de derechos” en ocasión del tratamiento de la ley de aborto en el Senado



“Es un homenaje a esas miles de mujeres que con sus pañuelos esperaron bajo la lluvia y el frío intenso durante horas para ver si era posible que sus derechos humanos se ampliaran en el sistema jurídico argentino”, manifestó la diputada.

En este sentido, advirtió que “debe quedar en nuestra memoria. No debemos olvidar, esto es para que no haya ni una muerte más en manos de la injusticia y la clandestinidad. El 8 no será un día más en la historia de nuestro país, será una fecha ícono en la memoria de todas nosotras. El año que viene será la vez nº 8 que se presente el proyecto, y estoy segura que será la presentación definitiva. Será Ley”, publicó Parlamentario.

Por último, Matzen remarcó: “Vivimos intensos meses de debate. Desde el primer día defendimos la vida y el derecho a elegir. Hablamos de libertad y salud. Más allá del resultado somos distintas. Este es sólo un comienzo de algo más grande. Es en un cambio de época, un cambio generacional, que se manifestó en las calles y que todos debemos escuchar con mayor detenimiento. El 8 de agosto es un día que será recordado por todas”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/08/2018  06:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Varisco aumentó el boleto de colectivos por decreto El Gobierno ofreció a docentes una suba del 15% para 2019, que incluye una compensación por 2018 Giano competirá con Cresto por la intendencia de Concordia Sadop reclamó al Gobierno que mejore la propuesta salarial Para el FPV es inválido el llamado a sesión del HCD de Paraná: “No tratamos decretos, sino ordenanzas” El gobierno también ofreció un 15% a estatales, y los gremios hicieron contrapropuesta Se prorrogó la vigencia del concurso de ingreso al Poder Judicial en Paraná Agmer y AMET coincidieron en que lo ofrecido está “muy lejos” de lo que esperan en materia salarial



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados