Solanas se comprometió de defender la universidad pública ante representantes de la UNER | apfdigital.com.ar
viernes, 23 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 38651  visitas  | online 668  Lectores
POLITICAS

Solanas se comprometió de defender la universidad pública ante representantes de la UNER

  Paraná, 17 ago (APFDigital)


- El diputado nacional Julio Solanas (FPV) manifestó su preocupación por la situación del sistema universitario y ratificó su compromiso de defender a la universidad pública de cara al tratamiento del presupuesto 2019 • Lo hizo en una reunión que mantuvo en la Casa de la UNER este viernes con el Rector Andrés Sabella y representantes de Apuner, AGDU y la FUER



“Desde 2001 no se llega a una situación de esta conflictividad. Pero, como aquella vez, todos los sectores universitarios estamos juntos en defensa de la universidad”, dijo Sabella y manifestó la preocupación por el presupuesto 2019 para las universidades nacionales.

Por su parte, el secretario general de Apuner, Héctor Coronel, indicó que “hay que estar atentos a ver si el presupuesto viene con recortes a la universidad que ya estén pautados en las condiciones impuestas por el Fondo Monetario Internacional”.

También se habló sobre el salario docente y la paritaria del sector. “Lo distribuyen de distintas maneras pero sigue siendo el 15 por ciento. No solo este año, sino que desde años anteriores se viene deteriorando nuestro salario”, expresó Graciela Mingo, de AGDU.

Luego de escuchar a los representantes nodocentes, docentes y estudiantiles, Solanas señaló que “el bloque del Frente para la Victoria va defender a la Universidad en el tratamiento del Presupuesto”. Y felicitó a la organización de todos los claustros en las distintas manifestaciones y movilizaciones que se vienen desarrollando ya que “es fundamental que se realicen acciones para visibilizar el reclamo y así interpelar a todo el conjunto de la sociedad”.

Además del diputado nacional, del encuentro participaron el Rector Andrés Sabella; Héctor Coronel, Rodrigo Barba, Adrián Meynier y Víctor Penau por Apuner; Graciela Mingo de AGDU; Eloy González Calderón, presidente de la FUER y Pablo Mitre, director de la Casa de la UNER. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/08/2018  06:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Quita del IVA: Advierten que hay una discriminación “que atenta contra la salud de los celíacos” Jerarquizados también acudió a Trabajo para sentar al Ejecutivo de Paraná a discutir salarios Rumbo a octubre: La UCR le planteó a sus socios de Cambiemos encarar una campaña más “tradicional” Ya es ley en Entre Ríos el abordaje del grooming en las escuelas Kisser lamentó que haya quedado firme el veto a la ley que establecía control a las contrataciones Hay compromiso legislativo para avanzar rápido con la sanción de la ley de juicio por jurados Una familia tipo necesitó casi 32 mil pesos para no ser pobre durante julio Arándanos: con pedido de medidas urgentes, cerró este jueves la décima edición de las Jornadas Apama



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados