Día del Niño: pese a fuertes promociones las ventas crecieron apenas 1 por ciento | apfdigital.com.ar
lunes, 20 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 34575  visitas  | online 49  Lectores
NACIONALES

Día del Niño: pese a fuertes promociones las ventas crecieron apenas 1 por ciento

  Capital Federal, 19 ago (APFDigital)


-La cifra es por unidades y corresponde a la Cámara Argentina del Juguete
Su titular, Matías Furió, señaló que "más del 75% de los regalos han sido adquiridos en 3 cuotas sin interés y el Programa Ahora 3 y 6".

Según un informe de la Cámara Argentina del Juguete, las ventas por el Día del Niño se incrementaron 1% interanual en unidades, lo que permitió sostener el nivel de actividad del sector.

El magro resultado fue bien recibido por la Subsecretaría de Comercio y la Cámara que nuclea a la actividad, quienes recordaron que a partir del mes de abril pasado, el sector registraba una reducción del nivel de actividad del orden del 2%.

A partir de una fuerte campaña de difusión articulada por ambos sectores, se lanzó un plan de promociones para la compra, que incluyó la realización de la primera "Noche de las Jugueterías" con descuentos, promociones, posibilidades de financiación y horarios extendidos de atención que tuvieron lugar el jueves 16 de agosto en todo el país.

Al respecto, Matías Furió, titular de la Cámara Argentina del Juguete, destacó que "a través de la articulación con el Ministro de Producción Dante Sica, y en particular con la Subsecretaría de Comercio a cargo del Ignacio Werner, logramos el objetivo de fortalecer el consumo y sostener los niveles de actividad de la producción nacional de juguetes".

Asimismo, afirmó que "los comercios recibieron con mucho entusiasmo la iniciativa de la Noche de las Jugueterías y valoraron el esfuerzo de la Secretaria de Comercio junto a la Cámara del Juguete en impulsar las ventas a través de mecanismos de financiamiento más atractivos. Esto se reflejó en un incremento del 45% de las ventas del jueves pasado respecto del mismo día en 2017. Asimismo, más del 75% de los regalos para el Día del Niño han sido adquiridos con las 3 cuotas sin interés del jueves y el Programa Ahora 3 y 6 durante el fin de semana sin lugar a dudas contribuyó a dinamizar las ventas durante el fin de semana".

Por otra parte, agregó que "los resultados han sido muy satisfactorios para los comercios, ya que más del 95% le pareció una excelente iniciativa y afirmaron que están dispuestos a repetir la acción para la temporada de fin de año, en especial para Reyes.". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/08/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
"Plan Octubre": el Gobierno lanzó acuerdo de precios, freno a la suba de tarifas, créditos de la Anses y apoyo a pymes Acuerdan suspender la elección directa de los diputados del Parlasur Sorpresiva convocatoria de Storani y Alfonsín en Casa Rosada Preparan un encuentro para lanzar el frente de Lavagna Precios cuidados: "Quieren hacer comer a los argentinos lo que no se llevan exportadores, es hueso y grasa", dicen desde la APC Los precios congelados arrancaron con aumentos en yerba y arroz de más de 20 % Apuran en Diputados la ley de financiamiento de campañas Más de un millón y medio de turistas viajarán por el fin de semana largo, informó Turismo de la Nación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados