Fin de semana largo: Turistas gastaron 1503 millones de pesos | apfdigital.com.ar
martes, 21 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 35380  visitas  | online 645  Lectores
NACIONALES

Fin de semana largo: Turistas gastaron 1503 millones de pesos

  Capital Federal, 20 ago (APFDigital)


- Entre el viernes 17 y el lunes 20 de agosto se desplazaron 668 mil personas por el país, un 4,5% más que en el mismo feriado del año pasado
Sin embargo, las ventas minoristas vinculadas al sector descendieron.

El fin de semana largo del 17 de agosto (por el paso a la Inmortalidad del General San Martín) movilizó a 668 mil personas en el turismo interno, que gastaron en forma directa $1.503 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

El total de viajeros fue un 4,5% superior al mismo fin de semana largo del año pasado, y el gasto directo creció 27,2%, por debajo de la inflación anual. Eso se explica porque las personas viajaron más pero se mostraron más medidos en sus consumos.

Este año el turismo interno se vio favorecido por el tipo de cambio más alto, que desalentó el desplazamiento hacia países vecinos (Brasil y Chile principalmente). Eso permitió que suba la cantidad de tránsito por el país.

La estadía media se mantuvo en 2,5 días, con un desembolso diario en promedio por persona de $900, un 21,6% superior al del año pasado. Incidió en el bajo crecimiento del gasto por turista que se hicieron viajes más cercanos, se priorizaron lugares donde habitan familiares y amigos que permitieron reducir la carga en alojamiento. Además, influyó la llegada de vuelos aéreos económicos que también posibilitaron recortar el costo en traslado.

Las condiciones del tiempo fueron mixtas, dependiendo el día y la zona, se combinaron el sol, el calor, con la lluvia y el frío. Pero eso no desalentó a desplazarse.

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 3,5% frente al mismo fin de semana de la temporada anterior. El retroceso se debió a dos efectos. Por un lado, porque las familias estuvieron más moderadas con el desembolso, y por otro, porque el Día del Niño le quitó consumo al turismo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/08/2018  06:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Arranca este lunes semana de piquetes, movilizaciones y paro nacional El gas sube la próxima semana y ya analizan otro aumento para enero Proponen una ley para regular los intereses que cobran las tarjetas Victoria Donda negó que quiera volver al kirchnerismo Macri aseguró que no hay posibilidad de default y que habrá entre cuatro a cinco meses de recesión Internaron al ministro de Educación Alejandro Finocchiaro Macri ya está en Estados Unidos para participar de cumbre de la ONU y reunirse con Trump Prefectos fueron condenados por torturar




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados