Agmer irá al paro el 13 de septiembre | apfdigital.com.ar
miércoles, 05 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 12008  visitas  | online 545  Lectores
PROVINCIALES

Agmer irá al paro el 13 de septiembre

  Paraná, 05 sep (APFDigital)


- La medida se concretará independientemente de lo que ocurra en las negociaciones salariales con el Gobierno provincial, se informó desde el gremio a APFDigital • Es en adhesión al paro nacional convocado por Ctera • Además los docentes nucleados en Agmer participarán de la movilización al Congreso

Los gremios docentes convocan a un paro nacional con movilización para el jueves 13.



La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que adherirá al paro nacional docente que la Ctera convocó para el 13 de septiembre. Además participará de la marcha educativa al Congreso de la Nación que se realizará ese mismo día, con la consigna “La Educación Pública está en Peligro”.

Cabe recordar que para ese mismo día, jueves 13 de septiembre, está convocada la mesa de negociación para discutir la adecuación de la pauta salarial, aunque Agmer ya solicitó que se adelante el encuentro.

“Desde Agmer convocamos a la docencia de nuestra provincia a sumarse masivamente a la medida de fuerza así como a la movilización de la que nuestro sindicato será, una vez más, protagonista”, se indicó en un documento enviado a esta Agencia.

Además se remarcó que “el plan de lucha nacional que la Ctera es en reclamo de un Presupuesto Educativo que garantice el derecho social a la educación, cuestionando duramente el Presupuesto que el gobierno nacional de Mauricio Macri espera aprobar para 2019”.

“Ante la preocupante situación que las y los trabajadores vivimos en el país, el paro nacional con movilización reclama convocatoria a la paritaria nacional docente; defensa de nuestro salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y del Fondo Compensador; mayor presupuesto para educación; nueva Ley de Financiamiento Educativo; defensa de nuestra jubilación; y defensa de la Universidad Pública”, enumera el texto.

“Tras los anuncios hechos públicos esta semana por el Gobierno nacional, que sólo recrudecen el ajuste que se está llevando adelante a costa de los derechos de los trabajadores y de la salud y la educación públicas, convocamos a seguir dando la lucha en unidad. Desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción del sistema educativo. ¡La educación pública se defiende!”, finaliza el documento, que lleva la firma del secretario general de Agmer, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta Ana Delaloye; y el secretario gremial Guillermo Zampedri. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 06/09/2018  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Judiciales realizan gestiones ante los diputados nacionales para frenar el pago de ganancias Defensa de los imputados en la causa de los contratos analiza pedir jury a Goyeneche Cáceres instó a construir la unidad de peronismo en torno a la militancia Diputados debatirá un proyecto que fija un arancel para inscribirse en los concursos del Consejo de la Magistratura Benedetti: “Cambiemos tiene que ser gobierno en Entre Ríos” El IAPV verificará la efectiva ocupación de las viviendas en Colonia Avellaneda Reapertura de paritarias: Gobierno y gremios estatales se reúnen este martes Entre Ríos en emergencia citrícola por el HLB




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados