Para Pagani el aumento del 3% “no acompaña el proceso inflacionario que viven los trabajadores” | apfdigital.com.ar
lunes, 10 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 16923  visitas  | online 513  Lectores
PROVINCIALES

Para Pagani el aumento del 3% “no acompaña el proceso inflacionario que viven los trabajadores”

  Paraná, 10 sep (APFDigital)


- El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, admitió a APFDigital que “sorprendió” la decisión del gobierno provincial de aplicar por decreto un aumento del 3 % sin posibilidad de negociación • “Claramente el índice de aumento es insuficiente, no acompaña el proceso inflacionario que estamos viviendo los trabajadores”, sostuvo • El viernes hay Congreso

El Gobierno agregó un 3% a partir de septiembre a estatales y docentes.
ATE valoró el diálogo con el Gobierno, pero cuestionó que se haya otorgado un aumento por decreto.



“No hay propuesta para analizar porque ha sido comunicado por el Ministro de Economía que se va a pagar y que el decreto está a la firma, por lo tanto no hay propuesta”, dijo el dirigente docente, y admitió: “Pensábamos que veníamos a recibir una propuesta para discutir en cada escuela de la provincia y lo que nos llevamos es que va a haber un aumento, que se va a otorgar por decreto a partir de septiembre y a percibir en octubre”.

Si bien valoró la reunión y “la posibilidad de poder vernos en 15 o 20 días”, admitió que “claramente el índice de aumento es insuficiente, un 3% claramente no acompaña el proceso inflacionario que estamos viviendo los trabajadores”.

Agmer ya tenía fijadas asambleas para este lunes en el turno noche y miércoles tuno mañana y tarde de cara al congreso del viernes en Villaguay. “Ahí vamos a saber qué están pensando los trabajadores docentes”, dijo.



 



• Paro

Pagani también se refirió al paro nacional con movilización que se llevará a cabo el jueves contra “la madre de todas las batallas: el presupuesto nacional 2019”. Dijo que la medida es para “resistir, estar en la calle diciéndole al gobierno nacional que no vamos a pagar el ajuste los trabajadores, que los vivos que hicieron parte de esta fiesta sean los que paguen este desmadre fenomenal que tiene la economía argentina. Nos piden un esfuerzo a los trabajadores y no lo hacen los sectores que son parte de este desmadre”, concluyó. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 11/09/2018  06:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cambiemos realizará el viernes en Gualeguaychú la jornada “Hablemos de Entre Ríos” Se destrabó el conflicto del transporte escolar rural “Bordet ha ninguneado a su Ministra de Salud”, fustigó Gracia Jaroslavsky Urribarri recibió a Lauritto en la Cámara de Diputados y hablaron sobre el presupuesto Paraná: Los proyectos de Presupuesto y Tributaria 2019 fueron girados a Comisión La gran lluvia del fin de semana pudo haber causado daños en los cultivos de trigo El gobierno promueve una ley para que los usuarios “generen su propia energía a través de fuentes renovables” La inflación de octubre fue del 5,4% y en 10 meses roza el 40%




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados