Quedó en suspenso la amenaza de las farmacias de cortar la venta de medicamentos a afiliados de PAMI | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 30116  visitas  | online 558  Lectores
PROVINCIALES

Quedó en suspenso la amenaza de las farmacias de cortar la venta de medicamentos a afiliados de PAMI

  Paraná, 11 Sep (APFDigital)


 - Es porque se están concretando reuniones con los laboratorios para negociar el pago de la deuda que éstos mantienen con las farmacias y que asciende a dos mil millones de pesos • El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, Emilio Irigoiti, dijo que pretenden cobrarlo “en una sola cuota y no en diez" como les proponen • El jueves en tanto, habrá una reunión para rediscutir el convenio entre las partes: “Con la inflación, cambió el escenario”, admitió a APFDigital

Farmacias se quejan por deuda con laboratorios y amenazan con no vender medicamentos a PAMI.



Las farmacias del país habían anunciado que cortarían la venta de medicamentos a afiliados al PAMI desde este martes en reclamo al pago de una deuda de “2.000 millones de pesos” que mantiene con ellos el sector industrial, es decir, los laboratorios.

Debido a que empezaron a negociar las partes una salida a este conflicto, la amenaza quedó por ahora “en suspenso”, señaló el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, Emilio Irigoiti.

Los laboratorios pretendían abonarle a las farmacias este monto adeudado en “diez cuotas”, utilizando la misma metodología que tiene con ellos el PAMI. Pero las farmacias pusieron resistencia: “Nosotros no tenemos semejante espalda, no podemos afrontar tantas cuotas porque pagamos todo junto cada 15 días”, afirmó el profesional entrerriano.

La explicación de PAMI a los laboratorios es que “le falta liquidez”, puntualizó Irigoiti y aclaró: “Este problema es esperado, todos sabemos qué pasa por eso se está negociando, no es algo que le conviene a uno solo”.

Por otro lado, este jueves las tres partes que conforman el sector se reunirán en Buenos Aires para rediscutir el convenio que regula el servicio de provisión de medicamentos a la obra social estatal: “Con la inflación, cambió el escenario”, admitió Irigoiti y “amerita tratar de nuevo el convenio”, dijo a esta Agencia.

En este sentido, consultado sobre la suba de precios en los medicamentos, indicó que “van subiendo pero están más debajo que la inflación”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/09/2018  06:41 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet defendió la suba propuesta para el impuesto Inmobiliario Rural Se harán “todos los esfuerzos” para mejorar la oferta salarial a docentes AMET esperará una nueva oferta para evaluarla en asambleas Sidecreer puso en marcha una promoción con beneficios para la vuelta a clases El sector arandanero destaca el acompañamiento de Bordet Más de mil docentes participaron de las II Jornadas Regionales de Educación Renuncia el titular del Pami Concordia Nuevas vías para canalizar los reclamos por incumplimientos en el transporte interurbano




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados