Critican que se haya levantado la toma de la Facultad de Trabajo Social: “El orden es el mejor aliado de Macri” | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 76922  visitas  | online 1188  Lectores
PROVINCIALES

Critican que se haya levantado la toma de la Facultad de Trabajo Social: “El orden es el mejor aliado de Macri”

  Paraná, 11 sep (APFDigital)


– La agrupación estudiantil Indignados criticó la decisión de levantar la toma de la Facultad de Trabajo Social de la UNER • Cuestionó a las autoridades de la Facultad, salió al cruce del “rol desmovilizador de las autoridades de la Universidad” y arremetió contra la Conadu por aceptar la paritaria y contra las agrupaciones estudiantiles que impulsaron la decisión de levantar la protesta

Se levanta la toma de la Facultad de Trabajo Social.



Indignados cuestionó la decisión que la asamblea estudiantil tomó este lunes: levantar la toma tras 20 días.

En un comunicado enviado a esta Agencia, desde Indignados, agrupación que milita tanto en la Facultad de Trabajo Social como en la de Ciencias de la Educación, afirmaron: “Hace meses estamos viviendo un ascenso estudiantil que no se veía hace años. Su máxima expresión se ve en las más de 60 unidades académicas tomadas en este último mes y se fortaleció con la masiva movilización universitaria que llenó las calles del país el 30 de agosto”.

“En nuestra ciudad fueron les estudiantes de Trabajo Social y de Ciencias de la Educación quienes encendieron la llama de las tomas que se expandió en todo el país. Un enorme proceso político que lleva más de 20 días y que nos tiene a les estudiantes discutiendo y organizándonos para enfrentar los recortes millonarios hacia la universidad, las paritarias de hambre hacia nuestros docentes y la universidad de la LES”, señalaron.

“En las últimas semanas el Gobierno nacional comenzó un desmonte del proceso de lucha, con la complicidad de las autoridades de las universidades, las burocracias sindicales y estudiantiles”, criticaron, al tiempo que denunciaron “el rol desmovilizador de las autoridades de la UNER, que intentaron en reiteradas ocasiones levantar las tomas, en particular la actitud macartista de la Decana de la FTS, Sandra Arito”.

También criticaron “el papel nefasto de la Conadu que cerró esta semana las paritarias que significan una pérdida del poder adquisitivo docente y que incorpora códigos en negro al salario”.

Además fueron ejes de los cuestionamientos “la actuación de las conducciones estudiantiles y principalmente de las agrupaciones del PJ que en el momento de mayor ascenso estudiantil intentan planchar la lucha”.

“Todas estas acciones son funcionales al plan de desmovilización que impulsó el Gobierno nacional para invisibilizar el conflicto más radicalizado del escenario político”, afirmaron.

“Por ello desde Indignadxs (MST- Nueva Izquierda + Independientes) queremos expresar nuestro rechazo a la decisión tomada en la última asamblea de toma de FTS, que levanta este miércoles la medida que venimos sosteniendo hace 21 días”, agregaron.

“La decisión fue propuesta por la agrupación conducción del centro de estudiantes, el Frente Universitario Popular y fue apoyada por La Caminante- MPE, Unidad- JUP y la Franja Morada, pero que tuvo la complicidad de la gestión de la Facultad”, aseguraron.

“Nuestra agrupación reivindica la toma como medida de fuerza porque entendemos que en un contexto de ajuste brutal de Macri y el FMI el único camino para derrotarlo es la lucha y la radicalización de las medidas”, enfatizaron en otro párrafo.

“Con un Gobierno nacional que desde la vergonzosa votación de la reforma previsional no puede levantar cabeza, con dos corridas cambiarias que dejaron a la clase trabajadora en situación de pobreza y con un acuerdo con el FMI rechazado por la inmensa mayoría de les argentinos, creemos que las tomas y la lucha universitaria nacional han sido el inicio de una proceso de ascenso popular que necesita más que nunca su profundización y sostenimiento. Queremos llegar al tardío y dominguero paro de la CGT con todas las universidades tomadas para demostrarle a Macri y el FMI que el conflicto universitario no está cerrado, que los estudiantes seguimos organizados junto con les trabajadores, hasta que Macri y el FMI se vayan de las Universidades y el país”, finaliza el texto. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/09/2018  06:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Apuner, presente en la movilización de la Multisectorial Este miércoles se hará la audiencia de remisión a juicio por falso testimonio contra el cura Gervasoni “Estamos en la calle para rechazar este modelo de ajuste”, afirmó la titular de Agmer Paraná Sadop: “El Gobierno nacional debe cambiar el rumbo” La inversión pública en obras viales suma 160 millones de pesos “El acuerdo con el FMI es la entrega sistemática de nuestras conquistas y derechos”, cuestionó AGDU La Asociación Bancaria señaló que se vienen tiempos de “mayor conflictividad social” Causa del Melli: Torrealday quedó más complicado




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados