El PRO acentúa el aislamiento del concejal Gainza | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 77061  visitas  | online 1195  Lectores
POLITICAS

El PRO acentúa el aislamiento del concejal Gainza

  Paraná, 11 sep (APFDigital)


– El PRO se reunió durante el fin de semana para mostrar unidad en la defensa del presidente Mauricio Macri en medio de la crisis • Sin embargo, el concejal Emanuel Gainza no estuvo dentro del centenar de dirigentes y referentes de la fuerza que se agolparon para la foto • Ya había sido apartado de la reunión con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich • El edil paranaense, que volvió a ocupar su banca tras la falta de mérito en la causa por narcotráfico, aún está apartado de su cargo partidario en el PRO, debido a que “las causas de su licencia siguen vigentes”, indicó a APFDigital una alta fuente del macrismo local

El PRO de Entre Ríos le dio un fuerte respaldo a Macri.
Patricia Bullrich dejó afuera de la foto a Varisco y a Gainza.



En la foto del encuentro realizado en Villaguay el fin de semana pasado, no está el concejal Emanuel Gainza. Al igual que ocurrió cuando la ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó la capital provincial y mantuvo un encuentro de trabajo con la dirigencia local, el edil fue raleado debido a la implicación en la causa por narcotráfico que se investiga en el Juzgado Federal de Paraná.

En el expediente se le dictó la falta de mérito, es decir que el Juez Leandro Ríos no encontró suficientes elementos para procesarlo, pero existen razones para no sobreseerlo. El propio magistrado utilizó una cita doctrinal para clarificar esta situación: “Es una situación intermedia entre el sobreseimiento definitivo y el sobreseimiento”.

Este gris en el que se encuentra el concejal tuvo un impacto político al interior del PRO. “Su licencia (como autoridad partidaria) sigue vigente mientras no cesen las razones por las cuáles debió pedirlas. La posición de PRO y de Cambiemos es la misma: La bandera es la lucha contra el narcotráfico”, explicó a esta Agencia una alta fuente del macrismo vernáculo, con acceso directo al despacho del ministro del Interior Rogelio Frigerio.

“No estuvo ni él ni los suyos. De haber ido muchos no hubiéramos acompañado”, agregó.

Pese a su gran actividad en redes sociales, Gainza no compartió ni el documento del encuentro en Villaguay ni tampoco ningún mensaje de apoyo al presidente Macri, como sí lo hicieron otros referentes locales y provinciales. Sus cuentas están cargadas de sus iniciativas particulares en la ciudad, como el padrinazgo de plazas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/09/2018  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Intendentes radicales sostuvieron que "Lacoste es el consenso" de cara al cambio de autoridades partidarias Piana pidió a Diputados por la bicameral para “transparentar” la distribución de las regalías de Salto Grande Destacan la gestión de Bordet en medio del deterioro de la Nación Guastavino aseguró que “el Juzgado Federal de Gualeguaychú está más cerca de ser una realidad” Gabás explicó en Basavilbaso el contexto económico del país y su contraste con la provincia Mattiauda busca por ley que empresas asociadas a la corrupción no hagan obra pública Orduna cuestionó duramente a Guastavino: “Es imperdonable” “Bordet lleva muy bien las cuentas de la provincia”, opinó Emilio Martínez Garbino




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados