Cambiemos pidió mejorar el servicio de Justicia en la zona de Crespo | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 76942  visitas  | online 1172  Lectores
POLITICAS

Cambiemos pidió mejorar el servicio de Justicia en la zona de Crespo

  Paraná, 11 sep (APFDigital)


- El senador Raymundo Kisser (Cambiemos – Paraná), el diputado Esteban Vitor, el intendente de Crespo Dario Schneider y el secretario de Gobierno de la Municipaidad de esa ciudad Julián Maneiro, se reunieron hoy con el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Emilio Castrillón, a quien le plantearon la necesidad de ampliar el servicio de justicia en esa localidad, lo que beneficiará a las zonas aledañas, a las Aldeas, como también a Ramírez y algunos parajes del departamento Nogoyá y Diamante


“Lo que planteamos en la reunión es la creación de un juzgado con competencia en derecho de Familia para atender la complejidad vinculada con ello; o ampliar también la dependencia del Juzgado de Paz, dándole más recursos humanos, sin dejar de visualizar la posibilidad de crear uno de Primera Instancia Multifuero, que comprenda a toda esa zona, con lo cual se estaría descomprimiendo los tribunales de Paraná y Diamante, evitando así, el traslado de los justiciables a las actuales cabeceras de departamento como es Paraná, Diamante o Nogoyá”, indicó Kisser, al término del encuentro con Castrillón.

Durante el encuentro, el presidente del STJ se mostró permeable a encontrar una solución y dijo compartir la necesidad que tienen esas poblaciones respecto al servicio de justicia.

Por su parte, tanto el intendente de Crespo como el secretario Municipal señalaron que el actual juzgado de Paz está trabajando muy bien, pero es necesario ampliar el servicio de justicia.

Vitor, por su parte, informó que su proyecto de creación de un Juzgado de Familia. “La idea es descomprimir la afluencia a Paraná de un amplio sector que necesita el servicio de Justicia, trasladando recursos que actualmente existen en Paraná, hacia la ciudad de Crespo”, indicó.

Tanto el Intendente, como el Secretario, el diputado Vitor, el senador Kisser, quedaron conformes con el encuentro y la predisposición que tuvo el presidente del Superior Tribunal, Castrillón, quien mostró su voluntad en encontrar soluciones posibles, reforzando el Servicio de Justicia en la Ciudad de Crespo y su Zona.

Concluida la reunión, tanto el diputado Vitor, como el senador Kisser, evaluaron que crear un Juzgado Multifuero, en María Grande, como lo pretende el diputado Diego Lara, no tendría los efectos positivos como sí los tendría el mejoramiento del servicio de justicia en la ciudad de Crespo.

“El proyecto del diputado Lara, evidentemente estaría beneficiando solamente a María Grande, ya que el acceso de todas las demás localidades a María Grande, les implicaría realmente una problemática, que no ayudaría al Servicio de Justicia, sino por el contrario, hasta podría ser un entorpecimiento. Trasladarse desde Crespo, Seguí, Viale, Hernandarias, Cerrito, Hasenkamp, Villa Urquiza, a María Grande, por un solo Juzgado de Primera Instancia Multifuero, lo único que ello conllevaría, sería entorpecer el ejercicio de la profesión de los abogados”, estimaron.

No se descarta, por parte de los legisladores, tener en los próximos días, una reunión con el Colegio de Abogados de Paraná, para escuchar al Foro del Departamento, sobre la iniciativa de mejorar el Servicio de Justicia en Crespo, y a su vez, tratar el proyecto que ha puesto en escena el diputado Diego Lara. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/09/2018  06:19 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Intendentes radicales sostuvieron que "Lacoste es el consenso" de cara al cambio de autoridades partidarias Piana pidió a Diputados por la bicameral para “transparentar” la distribución de las regalías de Salto Grande Destacan la gestión de Bordet en medio del deterioro de la Nación Guastavino aseguró que “el Juzgado Federal de Gualeguaychú está más cerca de ser una realidad” Gabás explicó en Basavilbaso el contexto económico del país y su contraste con la provincia Mattiauda busca por ley que empresas asociadas a la corrupción no hagan obra pública Orduna cuestionó duramente a Guastavino: “Es imperdonable” “Bordet lleva muy bien las cuentas de la provincia”, opinó Emilio Martínez Garbino




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados