Familiares de niño intoxicado con Clonazepán agredieron a un médico en Gualeguaychú | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 34121  visitas  | online 693  Lectores
POLICIALES

Familiares de niño intoxicado con Clonazepán agredieron a un médico en Gualeguaychú

  Gualeguaychú, 12 sep (APFDigital)
- Pasó el martes a la tarde, en la Guardia del Hospital Centenario • Un pediatra que estaba de guardia fue agredido por familiares del paciente, que permanece internado en el nosocomio • El pediatra hizo la denuncia en la Policía, mientras que desde la institución, para resguardar la integridad del menor, hicieron lo propio en el Copnaf

El martes por la tarde, una madre ingresó a la guardia del Hospital Centenario con su hijo de 5 años, que presentaba un cuadro de gran excitación. Tras ser sometido a los estudios de rigor, se comprobó que había ingerido Clonazepán –fármaco psiquiátrico– y estaba intoxicado.

Los médicos le dieron un medicamento, que primero lo tranquilizó y luego le generó un efecto rebote, “totalmente normal”. Es decir, “se puso agresivo, estaba muy excitado”, contaron fuentes que intervinieron en el caso a El Día.

En ese momento, los familiares comenzaron a golpear la puerta de la Guardia y cuando el médico pediatra Martín Dahuc salió a dialogar con ellos, una persona lo tomó del cuello y de la chaqueta.

El doctor agredido debió dirigirse a la Comisaría Primera a realizar la denuncia policial, mientras que desde el Hospital Centenario se hizo lo propio en el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) para que se tomen cartas dentro de la familia, ya que el fármaco consumido por el menor es peligroso si no se consume bajo receta médica.

El niño pasó la noche internado en la Sala de Salud Mental, donde aún continúa.



• ¿Qué es el Clonazepan?

El clonazepam es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 12/09/2018  09:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Quemaron nueve toneladas de droga de operativos en Entre Ríos y Santa Fe Caso Gusmán: a siete meses, aguardan por una pericia para decidir el futuro de los policías Falleció una joven que intentó quitarse la vida en Federación Bordeira volvió al Juzgado: la imputaron por amenazas al juez Leandro Ríos Colocarán tobillera al hombre que estrelló su camioneta contra el local de su ex Narcomunicipio: rechazaron nuevamente la excarcelación de Bordeira Piden remitir a juicio la causa por la peor masacre homicida perpetrada en la cárcel de Victoria El 21 de mayo se conocería el veredicto del juicio a Rivas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados